De pintxos/comilona por Valencia


Gracias a Bea y a su hermano por llevarnos a degustar la gastronomía valenciana.


Por todos es sabido que el plato por antonomasia es la paella, que podremos degustarla en los sitios más típicos de la ciudad, como puede ser en la playa, en la Pepica o la Marcelina.


La Pepica es algo más económico (a partir de 25 €) y a través de sus fotos colgadas en las paredes de los restaurantes podemos observar la historia de Valencia y los ilustres personajes que han pasado por el restaurante.

En la Albufera se encuentra el pueblo del Palmar, también muy típico para tomar unos arroces. Está lleno de restaurantes donde sirven muy buenas paellas las cuales se hacen exclusivamente para los clientes (por nº pax), el plato estrella son las anguilas en salsa (se llaman all i pebre). En el mismo pueblo, el propio restaurante o la gente ofrece viajes en barquita por la albufera, pudiendo ver la flora y fauna, así como la barraca de la película Cañas y Barro (Barraca es la típica casa de Valencia).

En el centro de Valencia, en el barrio de Canovas, recomendamos Zacarías, un bar – restaurante muy emblemático para degustar una típicas tapas.

En el barrio de Canovas encontramos una gran oferta gastronómica de todo tipo de cocinas (valenciana, asados, italianos, tapas, etc.), así como en el barrio del Carmen y Bolserías.

La tasca Ángel, situada en el casco histórico, en el barrio del Carmen, es el sitio ideal para tomar unos aperitivos.

En Santa Catalina podemos tomar horchata de chufas , también muy típico de la zona, para refrescarnos, situado junto a la catedral, es un sitio muy típico para tomar una de las mejores horchatas en Valencia.

La horchata procede de Alboraya, un pueblecito costero situado al lado de Valencia donde puedes encontrar la mejor horchata.




Comentarios

Vistas de página en total