Mesas en bodas










Sentar a la gente a la mesa parece una tarea fácil, pero qué pasa cuando tienes a 150 o más personas, el tema se complica.

Tienes que tener en cuenta si algunos no se llevan bien entre ellos, o si tus compañeros de trabajo congeniarán con los de tu pareja, porque no vas a poner una mesa con tres personas. Así que te planteas dos opciones: 1ª no te fijas en como se lleva la gente y no te complicas la vida,  sientas a toda tu familia por un lado, si se matan no es tu problema, es tu boda y solo quieres disfrutar, ¿pero serán capaces de comportarse, son solo unas horas? No lo tienes del todo claro y optas por 2ª Volverte loco, remover Roma con Santiago, hacer el pino puente y al final crees que tienes la solución, no los invitas y ya está, jajaja, sería lo más rápido pero claro eso no lo puedes hacer, así que al final alguna mesa queda más vacía y otra más llena pero lo has conseguido.

Por norma general, los restaurantes no te piden que confirmes comensales hasta 48 horas antes, la gente es probable que haya ido a más de una boda y sepa estas cosas o las recuerde de la suya (y aunque no lo sepa está bastante feo) no haber confirmado antes. Pero claro siempre hay algún imprevisto de última hora y te toca volver a recolocar a gente (si tienes tiempo y ganas estaría bien que se hiciese alguna recolocación para que no te pille por sorpresa, seguro que hay gente comodín que puedes ubicar en varias mesas sin problema).

Por otro lado tenemos a los amigos, a estos les da igual ya que han ido a tu boda para comer, gritar
“viva los novios” y dar buena cuenta de la barra libre, ah si bueno y a compartir contigo un día especial.

Y es que la gente en estos ambientes debería ir con buena actitud, total la comida solo dura 3 horas y la boda todo el día.

¿Y la mesa de los novios? ¿Por qué siempre es la más aburrida? A todos nos gustaría sentarnos con amigos, pero ¿a quién pones y a quién dejas fuera de la mesa? Para evitar eso decides poner a tus hermanos, aunque aquí se plantea otro problema, ¿qué pasa si uno de los dos es hijo único o si tiene siete hermanos? Si se sientan con sus respectivas parejas sería una mesa gigante. Y problema número dos, ¿qué les dices a los padres? Porque supongo que a ellos también les hace ilusión compartir ese momento contigo.

Deberías ir mentalizada para las burradas que tus amigos puedan gritarte durante el banquete. En las bodas más tradicionales se lanza el típico “viva los novios”, pero los amigos más atrevidos, o bebidos (como cada uno quiera verlo) tienen otras rimas y cánticos que igual a los padres más conservadores no les hacen tanta gracia. Muchas bodas son recordadas por aquel grito o cántico que algún amigo hizo a lo Brave Heart. 

El protocolo nos indica un par de cosas a la hora de sentar a la gente a la mesa. Si tu idea es asignar los sitios, no debes sentar a dos mujeres juntas, no pasa nada si quedan dos señores juntos y si tienes mesas rectangulares las mujeres no pueden ir nunca en los cierres de banda, ésto es más difícil que ocurra ya que es más común utilizar mesas redondas.

La próxima semana os daremos algunas ideas sobre como llamar a las mesas y algunos centros originales. No os lo perdáis

Comentarios

Vistas de página en total