La alianza


Cada vez hay más modelos y materiales de alianzas para escoger, desde la tradicional de oro redonda, que tienen todos nuestros padres, hasta alianzas de oro blanco, con incrustaciones de algún brillante o piedra preciosa.  Lo primero a tener en cuenta es lo que los novios quieren, lo que va con su personalidad.

Lo habitual es grabar las alianzas con el nombre del cónyuge y la fecha del enlace, por eso es necesario elegirlas con tiempo, para que estén preparadas para ese día.

Hay versiones distintas sobre el dedo en el que llevar la alianza, en la mayoría de los países se lleva en el dedo anular (cuarto dedo) de la mano derecha si se está casada y el anillo de pedida en el dedo anular de la mano izquierda, pero en otros países es al revés. En España lo más habitual es la primera opción, pero hay algunas comunidades que llevan la alianza en la izquierda.

Muchas veces, la gente se siente rara con un anillo, porque nunca ha llevado ninguno, sobre todo los hombres, no es raro ver que se lo ponen en la izquierda, que es la mano en la que llevan el reloj, lo que les resulta más cómodo.

He encontrado dos tradiciones que hablan sobre dónde llevar la alianza y por qué:

La primera dice que es una tradición griega dónde se afirmaba que la alianza se lleva en la mano izquierda ya que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón y por eso se ponía ahí.

La segunda es una leyenda china que explica por qué se ponen tanto la alianza como el anillo de pedida en el dedo anular, no especifica mano.

Los pulgares representan a los padres, los índices a los amigos y hermanos, el dedo medio a ti mismo, el anular la unión con tu pareja y el dedo meñique a los hijos. Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillo con nudillo.
 
Intenta separar los pulgares, verás que se separan ya que los padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Ahora intenta hacer lo mismo con los dedos índices (que son los que representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren debido a que ellos se van porque tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y se van para hacer su vida, únelos de nuevo.
 
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo, el que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y ésta es la razón por la cual el anillo se lleva en este dedo.

Prueba a hacerlo, junta las manos e intenta separarlos, verás como tiene toda la razón ésta leyenda.

Comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total