De paseo por Bilbao


La visita a pie por Bilbao comienza en San Mamés, unión de transportes públicos tanto regional como interregional. El paseo se inicia viendo la catedral del futbol, el estadio del Atlhetic de Bilbao, después se coge la avenida Sabino Arana con el monumento al Sagrado Corazón de frente. A la izquierda se encuentra el museo Marítimo Ría de Bilbao. 

Continúa el paseo dejando el parque de Doña Casilda a la derecha para coger  la avenida de Abandoibarra, en esté paseo se pueden encontrar algunos edificios emblemáticos de Bilbao, además de ir al lado de la ría en un magnifico paseo que hace que Bilbao ya no parezca tan gris, como son el Palacio Euskalduna,  aquí tenemos dos opciones o continuar el paseo y ver a la izquierda la Universidad de Deusto (cruzando la ría por medio de una pasarela de madera) y a la derecha su biblioteca junto a la Torre Iberdrola, seguir el camino y ver el Guggenheim, dónde ver a Puppi frente a la puerta del mismo o subir por el puente de Deusto y llegar hasta el Museo de Bellas Artes para luego ir por la calle Alameda Mazarredo y acabar también en el Guggenheim,  estos dos museos cuentan con una entrada conjunta con la que se  puede ahorrar dinero. 

Continúa por al lado de la ría pasando debajo del puente de la Salve,  veremos también el puente blanco de Calatrava, las torres Izosaqui  y llegaremos al puente del Ayuntamiento, aquí hay que cruzar la ría para seguir nuestro camino por el lado izquierdo y llegar al casco histórico de Bilbao conocido como las 7 calles. En esta zona se puede ver un entramado de pequeñas calles peatonales con edificios antiguos, también aquí se sitúa la Catedral de Bilbao, en navidades hacen unas bonitas exposiciones de belenes. 

Para ver el Teatro Arriaga lo mejor es salir de las 7 calles por la calle Correo y dar justo de frente con él. Continúa por la calle Navarra, cruzando el puente que hay al lado del Arriaga, justo en la otra orilla a la izquierda se ve la estación de FEVE y al fondo se ve la Plaza Circular, desde aquí se coge la Gran Vía dónde se pueden ver bonitos edificios, como pueden ser la Diputación, el Hotel Carlton y el Palacio Chavarrí en la plaza Moyua. Antes de llegar otra vez a la plaza del Sagrado Corazón, hay que ver el Parque de Doña Casilda (entrada gratuita), al que se puede llegar desde la Gran Vía por Artetxe Kondearen Zumarkalea.
Parque de Doña Casilda

Es un agradable paseo bajo árboles viendo curiosos y bonitos edificios que tiene una duración aproximada de 2 h. y 30 min, pero a este tiempo hay que añadir los sitios a los que se quiera entrar y el tiempo que quiera uno gastar en perderse por los museos, jardines, etc...

Otros lugares que se pueden visitar, son los jardines de Albia, junto a los juzgados, la plaza de Indautxu, la Alhóndiga, la plaza de toros de Vista Alegre y el parque de Etxebarri, donde se ponen las atracciones en fiestas.

Comentarios

Vistas de página en total