Alrededores de Bilbao



Puente Colgante
Portugalete,  donde se ubica el puente Colgante nos ofrece un paseo por la Ría desde las piscinas hasta el polideportivo la Benedicta en Sestao. También se puede ver la Torre Salazar y la Iglesia de Santa María. El puente colgante se puede pasar en la barca o por arriba accediendo por un ascensor, las vistas desde arriba son muy buenas si el día te pilla despejado, eso sí cuidado cuando pase la barquilla porque el suelo se mueve un poco, no aconsejable para los que tengan vértigo. Una vez hemos pasado el puente colgante estaremos en Las Arenas y desde aquí parte un paseo al lado de la ría y del mar, que si se tiene tiempo es muy recomendable, además de ver alguna playa y el puerto deportivo, se pueden ver unas preciosas y grandes casas. Siguiendo el paseo se llega hasta la playa de Ereaga. Se encuentra a unos 20 min de Bilbao.

Zierbana, pequeño pueblo pesquero con puerto al que la gente acude a comer marisco, una vez al año se realiza aquí la feria del marisco.

San Juan de GAztelugatxe
Cerca de Bermeo se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, un islote unido al continente por un puente de dos arcos, sobre el islote hay una capilla dedicada a San Juan. Es un sitio magnifico para ver una puesta de sol o simplemente respirar el aire puro del mar y ver como rompen las olas. Lo curioso de este sitio es su acceso, ya que una vez que se deja el coche hay que ir por un estrecho camino y cruzar un puente de piedra y subir unos 237 escalones para llegar hasta arriba. Se sitúa a 44 min de Bilbao.

Elantxobe, pueblo pesquero enclavado en un acantilado, cuenta con un bonito paseo por las calles del pueblo, aunque es recomendable llevar un calzado cómodo ya que prácticamente todo el pueblo es muy empinado. Los autobuses cuentan con una plataforma giratoria para poder dar vuelta. Se tardan unos 44 min en llegar desde Bilbao.

Comentarios

Vistas de página en total