Gastronomía de Ibiza

Como en toda España podrás disfrutar de una gastronomía espectacular, y como en casi todas las zonas de costa sus platos más típicos suelen ser de productos del mar, pero no te preocupes, que si no son de tu agrado, también podrás degustar otras especialidades de la tierra.

Os dejamos algunos platos con los que podréis deleitar vuestro paladar:

El bullit de peix, a base de pescado y arroz. Se sirve en dos partes: primero, el hervido de pescado (puede ser mero, rape, rotja, etc) servido con salsa "alioli", en algunos sitios le añaden patatas, y después un arroz a banda cocinado con el caldo del guiso.



Siguiendo con los productos del mar, tenemos la borrida de ratjada, un plato a base de raya, patatas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva.

La frita de pulpo comenzó siendo una tapa en los bares de lo más apetitosa pero con el paso del tiempo se ha convertido en plato principal de muchos restaurantes. Es un plato a base de pulpo, cebolla, pimientos y patatas fritas.

Peix sec, es un plato de pescado aderezado y secado al sol.

Para los amantes del atún, el plato tonyina a l'eivissenca, les parecerá una maravilla, es un estofado de atún con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limón y vino blanco seco.

Aunque podemos pensar que los siguientes dos platos son dos opciones de solo verdura, en realidad estas ensaladas llevan algo de pescado.

La ensalada payesa es un contundente primer plato elaborado a base de patatas cocidas, pimientos rojos asados, huevo cocido, tomate y bacalao.

Y la ensalada de ‘crostes’, se elabora con tomate, cebolla, ajo, pescado seco…, y crostes que son trozos de pan que se tuestan hasta estar crujientes



Para los carnívoros estaría el sofrit pagès, un guiso elaborado con diferentes carnes y embutidos (cordero, pollo, sobrasada), aderezado con especias como canela, clavo, azafrán y pimentón.


Arroz de matanzas es un plato de invierno, es un arroz preparado con diferentes partes del cerdo. Aunque también admite carne de pollo, verduras y judías.

Entre los guisos destacamos el cuinat, con diferentes legumbres y hortalizas, entre las que se encuentra las collejas que son una variedad de hierba silvestre que se utiliza mucho en cocina. En ocasiones se suelen aderezar con guindillas o limón.

Imagen de Pinterest

Si llegamos al postre el flaó, es una opción estupenda, es un pastel de queso fresco de oveja y cabra, con hierbabuena y anís.

Imagen de Pinterest

También estarían los orelletes, tradicionales rosquillas anisadas y fritas. Antiguamente era el regalo que hacían los novios a sus invitados el día de la boda. Hoy se pueden encontrar en muchas pastelerías.

Greixonera, es otra opción para saborear los dulces de la isla, es una especie de pudding preparado con ensaimadas, leche, huevos y canela, entre otros.

Imagen de Pinterest



Comentarios

Vistas de página en total