De paseo por Tenerife: Ciudades

Ya hemos disfrutado de las excursiones y rutas que ofrece la isla, nos hemos relajado en las playas y piscinas naturales y ahora toca volver a andar un poquito y conocer más en profundidad esta bonita isla.

Seguramente me deje muchos rincones, y perdonadme, pero hemos hecho una selección de algunos pueblos que merecen que os dejéis caer por ellos y recorráis sus preciosas calles.

Garachico, el primer puerto de Tenerife en el siglo XV, referencia en el tráfico comercial, quedó destruido por una erupción volcánica. Está declarado como Bien De Interés Cultural.


Icod de los Vinos es el lugar donde poder visitar el Drago milenario con una altura de 18m y tronco de 20m. Además es un pueblo chulísimo con pequeñas plazas, fuentes, y donde podéis visitar la Cueva del viento, un tubo volcánico que es el más grande de Europa y el quinto del mundo. Si queréis hacer una visita toda la información y entradas en éste enlace.


Para ver la arquitectura tradicional canaria, podemos ir hacia la parte alta de Adeje, y ver los caseríos de Tijoco, Taucho o Ifonche. También en Masca, que es el caserío rural más visitado de la isla, en pleno macizo de Teno, igual ya lo habéis visto en las rutas por el parque, pero sino tenéis que acercaros para ver este enclave tan singular y sorprendente.

La Orotava, es uno de los pueblos más antiguos de la isla, y aún mantienen arquitectura, jardines y tradiciones.



Candelaria, entre otras cosas cabe destacar la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria que cada año recibe muchos peregrinos. Cerca está el convento de los Dominicos y no muy lejos la cueva Achbinico o ermita de San Blas, fue el primer templo de la Virgen en Candelaria.


Tegeste, cuenta con un caso histórico declarado Bien de Interés Cultural, se ha erigido como referente del enoturismo, situado entre barrancos cerca del Parque Rural de Anaga.

San Cristobal de La Laguna, una de las primeras ciudades de la isla y la única declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El trazado, la arquitectura de sus calles y su realización sin murallas de protección es una marca de esta ciudad. Durante el paseo por esta ciudad podrás descubrir muchas iglesias, palacios, conventos.


Puerto de la Cruz
, reúne lugares históricos como la Casa de la Aduana (reconvertida en sala de arte), la plaza del Charco, el lugar más animado de la ciudad, el paseo marítimo, el barrio de la Ranilla (barrio marinero), la Casa Miranda, la Iglesia de la Peña de Francia o el jardín botánico.





Comentarios

Vistas de página en total