Gastronomía mallorquina:


Lo primero que nos viene a la mente son la sobrasada y las ensaimadas, pero ¿qué más cosas podemos comer en Mallorca? Os contamos a continuación los platos típicos y algunos sitios donde podéis degustarlos: 

Ensaimadas, como ya sabréis es uno de sus producto estrella. Lo encontrareis por todos lados, pero cuidado que no todos tienen el sello de garantía de producto artesano. En Forn Fondo, es una pastelería de toda la vida, desde 1911, dónde poder degustar las mejores ensaimadas y otros dulces mallorquines. 


Sobrasada, el segundo de sus productos estrella. Es un embutido que proviene del Porc Negre, una raza autóctona de cerdo. Normalmente se presenta en formato para untar. 
 


Tumbet plato hecho solamente con verduras, perfecto para vegetarianos, se puede utilizar como acompañamiento. 

Coca de trampó, es como una pizza con verdura (tomate, pimiento, cebolla…) es una de las especialidades. Rebost es el lugar ideal para probar la Coca o el Tumbet, se puede denominar como sitio de comida rápida, económica, y tradicional, unido al toque que todos los productos son de proveedores locales, por lo que la calidad está asegurada. 

Imagen de coca de Rebost

Arròs Brut, es un arroz caldoso que se prepara con carne, embutidos típicos como la sobrasada y el butifarrón, verduras y setas. 

Frito mallorquín, lleva verduras e hígado de cordero o cerdo (hígado, patatas, pimientos rojos, cebolletas, hinojo, guisantes y habas tiernas). Aunque también puede hacerse de marisco. 

Empanada de anguilas, las Panades/ Cocarrois (empanadas de toda clase), los Caracoles o el Pa amb Oli (pan con aciete) son otras opciones muy típicas. 

Para probar el Pa amb Oli podéis acercaros al Bar Cabrera (Carrer de Can Baró, 9) un local pequeñito pero donde poder disfrutar de la comida. Y para probar las Panades/Cocarrois podéis ir a Forn de la Pau (Carrer de la Pau, 12) y probar las tradicionales las de carne y sobrasada. También, en el Fornet de la Soca (Plaça de Weyler, 9), las elaboran diariamente en una amplia variedad de sabores. 

Y entre los dulces, aparte de la ya mencionada ensaimada, podemos encontrar El Cardenal de Lloseta, un bizcocho con merengue, nata y licor de cereza, o las Cocas dulces de Valldemossa, de patatas suaves y esponjosas. Estas últimas podrás probarlas muy ricas en el pueblo de Valldemossa en la pastelería Ca’n Molinas (Via Blanquerna, 15).



Comentarios

Vistas de página en total