De paseo por Toledo I

Toledo, es otra ciudad que podrás conocer en un fin de semana, así que prepara ya tu escapada. 


Tiene una larga historia y ha sido capaz de conservar buena parte de su configuración histórica, así que piérdete por sus calles y déjate llevar a épocas pasadas. 

Hay un aparcamiento gratuito frente a la estación de autobuses, por si vas a pasar un día o tu hotel no tiene parking. 

Desde el parking puedes bordear la muralla por la calle Carrera y continuar por la calle del Potro hasta llegar a la Puerta de Bisagra, un buen lugar para iniciar tu visita. Justo enfrente de la misma tienes un punto de información, por si quieres hacerte con un mapa o más info sobre la zona. De camino a la plaza Zocodover encontrarás varios sitios en los que parar como puede ser la estrella, la puerta del Sol, otra puerta de acceso a la ciudad amurallada. La puerta de Valmardón, la mezquita del Cristo de la Luz y un tramo de la antigua calzada romana. 



Para llegar al Alcázar, tendrás que coger la calle Cuesta del Alcázar y luego la cuesta de Carlos V. Una fortificación con una ubicación privilegiada en la parte más alta de la ciudad. 


Continuamos la visita para ver la Catedral de Toledo, situada en la plaza del ayuntamiento, de arquitectura gótica, también podemos bordear la catedral y ver la plaza mayor. La Iglesia de los Jesuitas, bien merece una visita ya que puedes subir a los miradores de los campanarios y disfrutar de las magnificas vistas de la ciudad. 



De camino a la judería, podemos ver la iglesia del Salvador y la de Santo Tomé en la plaza del Conde. La Sinagoga del Tránsito está junto a un mirador sobre el río Tajo, y en su interior puedes ver el museo Sefardí. El museo del Greco también está cerca si quieres desviarte un poco antes de la siguiente parada para ver la Sinagoga Santa María la Blanca. 



En el monasterio de San Juan de los Reyes tienes que visitar el claustro con un estilo arquitectónico gótico-isabelino. Muy cerquita está el Palacio de la Cava. 


No puedes perderte las vistas de la ciudad desde el otro lado del río. Para ello, tienes que cruzar por el puente de San Martín. 



A lo largo de todo el río hay varios miradores desde los que disfrutar de la ciudad, y muchos puentes de acceso a la misma, como son el de Alcántara con la puerta para acceder con el mismo nombre, la ronda de Juanelo, el puente de la Cava o la pasarela colgante de Polvorines. 



Comentarios

Vistas de página en total