Qué ver y hacer en La Gomera


En las islas Canarias nos encontramos con esta isla La Gomera, ideal para unas vacaciones en las que poder disfrutar de sus magníficas playas, paseos por la naturaleza, descubrir sus pueblos y degustar su rica gastronomía. 

En el norte de la isla podéis pasear por Agulo, que es el municipio más pequeño, caracterizado por sus calles estrechas y empedradas con casas señoriales que muestran la arquitectura tradicional. En la plaza de D. Leoncio Bento está ubicada la Iglesia de San Marcos, que bien merece una visita. El centro de visitante Juego de Bolas es bastante importante ya que podrás informarte de todas las actividades y rutas de la isla. La presa de Las Rosas es un sitio a destacar y visitar. Desde la zona de La Palmita se puede observar el pico del Teide. 



Vallehermoso, encontramos frondosos bosques, barrancos como el de El Ingenio o Macayo, o lugares como La Dama o el Cercado, donde se elabora la alfarería tradicional sin torno. Los senderos que hay en esta zona son muy conocidos y demandados por el gran atractivo de sus recorridos. 



Hermigua, cuenta con playas, Santa Catalina, y calas, el Peñón, que invitan a darse un chapuzón al pasar delante de ellas. Descubrimos un valle verde al llegar a Hermigua. 

En el sur Alajeró, es el balcón frente al Atlántico, en la zona de Playa Santiago se encuentra el puerto pesquero. Los acantilados de Alajero son un espacio protegido y catalogado como sitio de interés científico por las aves marinas que viven allí. Algunos lugares interesantes son la ermita de San Lorenzo, que se alza sobre el barranco de Erques, el volcán La Caldera o el Drago de Agalán. 



En el suroeste Valle Gran Rey, se encuentra entre los riscos de Tegerguenche y la Mérica, donde reside el lagarto gigante de La Gomera. En la parte alta, conocida como Guadá se encuentra uno de los palmerales más frondosos de la isla. Es el sitio ideal para la práctica del senderismo, barranquismo, buceo, parapente o incuso avistamiento de ballenas. Además, cerca se pueden visitar pequeños pueblos como Arure, Taguluche o Las Hayas. 



Y en el sureste podéis visitar San Sebastián, es la capital de la isla. Cuenta con playas de fina arena negra, parques naturales como el de Majona o el barranco de Chejelipes y Puntallana. 



En la isla también se puede disfrutar del Parque Nacional de Garajonay en el centro de la isla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde el caserío de El Cedro parten muchos senderos junto a pequeños riachuelos.







Comentarios

Vistas de página en total