Cositas curiosas


Hay algunas de las costumbres de las bodas que nos suenan y que hacemos, a veces sin saber por qué o de dónde vienen, como por ejemplo el algo nuevo, algo azul y algo prestado… hoy os traemos de dónde vienen algunas de estas curiosidades. 

Que el novio no vea a la novia antes de la ceremonia, viene de una antigua tradición musulmana donde la novia la noche anterior era cuidada por un montón de mujeres que no dejaban acercarse al novio para sorprenderle al día siguiente. También de aquí surgieron las despedidas de soltero, inventadas para alejar al novio la noche antes. 

Algo nuevo significa las esperanzas de comenzar una nueva vida, algo viejo, es la conexión con su pasado, algo prestado, significa la amistad y algo azul la felicidad. 

Llevar huevos a Santa Clara no solo es para que haga buen tiempo, sino que representa lo que nace y el alejamiento de la desgracia. 



No casarse en enero, ya que según la tradición conlleva problemas económicos en la vida de casados. 

No casarse en martes, debido a que Marte es el dios de la guerra siempre creando discordia; o en 13 ya que corresponde al arcano de la muerte. 

Lágrimas durante la ceremonia, si la novia llora ese día representa buena suerte porque no tendrá que volver a llorar durante su matrimonio. 

Si algo se rompe es señal de fortuna. 

Compartir la suerte, la novia que quiere que sus amigas tengan la misma suerte y se casen pronto, deberá hacer una lista con sus nombres y guardarla en el zapato derecho que se pondrá el día de la boda. 



Tocar el claxon en el cortejo de coches que sigue a los novios se hace para alejar a los malos espíritus. 

Y seguro que hay muchas cositas curiosas más, ¿os sabéis alguna?

Comentarios

Vistas de página en total