Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 7)

#Día 14 –Lago Tahoe – San Francisco

Camino de San Francisco paramos en Sausalito para ver las casas flotantes que tienen, puedes aparcar cerca del muelle 40 y dar un paseo por la parte de fuera que tienen un paseo con flores súper bien cuidado, y en un punto un pequeño muelle para poder observar las casas. Hay muchos muelles que te indican que está prohibido el paso a quienes no vivan allí. 


El pueblo es también muy chulo, y tienes vistas de San Francisco espectaculares. 


Puedes acercarte hasta el Golden Gate por la costa, por el Fuerte Baker e incluso llegar hasta el Golden Gate Bridge View Point por aquí, pero si el parking está lleno este acceso estará cerrado y tendrás que bordear la colina para acceder. 


Hay como 4 miradores cada uno más arriba para ver el Golden Gate, y todos suelen estar bastante llenos. Por lo que ten paciencia o llega pronto, o si aparca en el que puedas y baja andando hasta el mirador principal. Aquí aún podrás ver los restos del fuerte, y ten cuidado como sople el viento, porque se lleva el móvil, la cámara de fotos y a ti. Qué manera de soplar y qué frío. Eso sí tuvimos suerte porque se llevó todas las nubes y la niebla que no hacía mucho envolvía el puente, y que lo cubrió el resto de días que estuvimos allí. 
 


Comimos en el Golden Gate Park, un parque de 5km de largo por 1km de ancho, con un montón de cosas por ver, cascadas, lagos, y muchas explanadas para hacer picnics, bbqq, las mesas tienen números de teléfono para reservarlas… Tienen un bus gratuito los fines de semana y festivos que recorre el parque. 


Por la tarde salimos a conocer la ciudad, paseo por China Town, mezclado con Union Square y Financial District. 




Distancias
Lago Tahoe – Sausalito: 3h15m. 
Sausalito – San Francisco: 22m (peaje del puente Golden Gate, unos 7$, solo se puede pagar online o si tienes la tarjeta tipo VIAT) 

#Día 15, 16 y 17–San Francisco

San Francisco es muy grande, y aunque se puede recorrer a pie, sus cuestas no ayudan. Nosotros teníamos el hotel en la calle Eddy, estaba céntrico, teníamos casi todo como mucho a 40mins, pero la zona no es la más recomendable, está junto con Turk St y Ellis St son las peores calles de la ciudad. Nosotros por la noche volvíamos en Uber. 

Pero cerca se encuentra el ayuntamiento, con una placita muy chula. Y no muy lejos en 392 Fulton St está Johny Doughnuts, uno sitio para desayunar o merendar con una gran variedad de donuts, riquísimos, el relleno de lima y mascarpone esta espectacular. 


Tienes muchas cosas para ver en esta ciudad: 

Alamo Square, para ver las Painted Ladies, las casas que se hicieron famosas por sus fachadas coloridas y por ser las que salían en la serie “Padres Forzosos”. 


Desde aquí puedes seguir por la calle Fillmore para llegar a Japantown, si tienes antojo de comida japonesa sin duda ésta es tu zona. 


Y si continuas por Fillmore llegarás hasta Marina y Fort Mason una zona cerca del muelle, y del Parque del Presidio. 


Este enorme parque se puede visitar en 2 buses gratuitos dentro del parque, una de las líneas te deja a los pies del Golden Gate en Fort Point, la línea azul. Para salir o entrar en el parque también hay un autobús gratuito que sale del Trans Bay Terminal Stop y que para en Van Ness Av con Union St y en Embarcadero Bart, es la ruta Roja del Go Shuttle. 

El Castro es la zona gay de la ciudad, con las banderas, los pasos de cebra pintados de colorines. Un barrio con mucho color. 


Mision district, es la zona latina, y está lleno de murales, algunos son fijos y otros cambian cada cierto tiempo. Habíamos leído que o te encanta esta zona o no te gusta nada, y creo que nosotros somos de los segundos, no nos dio nada de seguridad y enseguida cambiamos el rumbo y vimos 1 o 2 murales, no muy bonitos he de decir. 

Subir a Twin Peaks tiene lo suyo, no está nada indicado si vas andando. Subimos por varias callejuelas, para acabar en unas escaleras y tener que subir por la carretera, y luego atravesando la montaña. No llegamos hasta arriba, porque el día se estaba nublando y no merecía la pena, ya que no se iba a ver nada. El puente estaba totalmente tapado y la ciudad casi casi. Si tienes coche te recomiendo que antes de dejarlo subas aquí con él, va ser más fácil de encontrar seguro. 


Lombard St. es uno de los iconos de la ciudad, era una calle tan empinada que hicieron un zigzag para que los caballos no se cayeran al bajar por esta calle. Es impresionante el atasco que hay para cruzarla en coche. Nosotros subimos por Lombard para luego bajar por esta calle, a los laterales tienes escaleras para poder bajarla o subirla. Pero la calle anterior a ésta, es igual o más empinada, madre mía qué pendientes. 



Pier 39 y Fisherman Wharf es la parte del muelle con más vida de la ciudad y donde podrás ver a los leones marinos dormitar y pelearse por el espacio. Los más peques podrán disfrutar de un tiovivo, hay muchos restaurantes y tiendas, un acuario… 



En el pier 33 salen los cruceros para Alcatraz, la isla que durante unos años fue la cárcel en la que encerraban a los presos con más riesgo de fuga de otras cárceles. Ningún juez mandó directamente a ningún preso a Alcatraz. Al Capone fue uno de los más conocidos presos. La verdad que la visita es muy curiosa, puedes estar todo el tiempo que quieras, pero lo habitual son 1,5/2h, puedes ver todas las instalaciones por fuera, y en la prisión te dejan acceder y te dan una audio guía, que tienen en muchos idiomas, y te cuentan la historia de la prisión guardias, hijas de guardias y presos. Está muy bien contado, y te lleva por todos los rincones del edificio. 


Recomendable comprar las entradas antes de ir, para poder organizarte bien la visita y así no quedarte sin entradas: https://www.alcatrazcruises.com/ es la página oficial ya que Alcatraz está dentro de los parques nacionales y cuesta unos 38$ (2018). 




Saliendo del Pier 33 podemos dirigirnos por el Embarcadero hasta el Ferry Building, aún siguen saliendo desde aquí los ferrys a otras partes de la ciudad pero el edificio central lo han convertido en un mercado con un montón de puestos de comida y restaurantes. Es bastante caro, pero curioso de ver. 


La calle Market St. tiene mucha vida y muchas tiendas para poder dar un paseo y subir si quieres hasta el Theater Distric cerca de Union Square y Financial District. 


Little Italy se encuentra en Washington Square, hay una pizzería Eat Tonys, que tenía una cola para cenar de 2 horas de espera, y eso que lo intentamos 2 días, pero igual. También tienen una zona para llevar. Otra que también tiene mucha cola es Golden Boy con su famoso bocata de albóndigas. 

La zona de Haight Ashbury es el barrio hippie, con tiendas vintage y psicodélicas. Hay muchas casas curiosas por esta zona. Donde nació el movimiento “haz el amor y no la guerra”, los “niños de las flores”. 



En el cruce las Calles Hayes con Octavia, hay una placita muy curiosa repleta de bares y alguna tienda en contenedores, con mucha vida.



Comentarios

Vistas de página en total