Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 8)

Y ya hemos llegado al final. Os dejamos algunas cosillas a tener en cuenta y los hoteles en los que nos alojamos con sus cosas buenas y malas, para que os sirvan, o bien para reservarlos o bien para pasar de largo de ellos. 

#A tener en cuenta

Cuando recojas el coche alquilado, mira bien antes la ruta y asegúrate que no tienes ningún peaje, porque te van a intentar colar un sistema, tipo VIA-T, para las autopistas ya que muchas de ellas solo admiten pago online y si no lo has pagado te cobran un recargo de 15$ y tienes que meterte en una web hacer el pago antes de pasar. El coste es elevadísimo, para pasar solo por un peaje, pero nos pilló dormidos y nos lo coló. En nuestra ruta el único peaje fue el del puente del Golden Gate (7$ creo recordar) y porque quisimos atravesarlo, creo que hay otra ruta para llegar a San Francisco sin peajes. 

Si vas a entrar a varios parques es recomendable que compres el pase anual, son 80$ y te cubre 1 coche y 4 personas. Cada parque cuesta como mínimo 30$ o 35$ al día. Monument Valley no entra dentro de los parques nacionales ya que lo gestionan los Navajos y son 20$ el coche y 4 ocupantes, válido para el día de compra y el siguiente. El pase anual no se puede comprar online, si no vives en EEUU, pero sin problemas lo puedes comprar en el primer parque, y va asociado a una persona y su carnet de conducir.



Conducir, si nunca antes has conducido por Estados Unidos o Canadá, comentaros que los semáforos no están colocados como aquí, en la línea donde paras el coche, sino en la siguiente calle, tras la intersección. Y que en muchas ocasiones, salvo señal contradictoria, se puede girar a la derecha incluso estando el semáforo en rojo. 

Hay que respetar las señales de velocidad, ya que en cualquier esquina, medio escondido puede estar un policía y las multas son bastante elevadas. 

No tiene por qué pasarte nada pero la sanidad allí es muy cara, por lo que te aconsejo que mires un seguro, puedes comparar la amplia oferta que encontrarás, pero tras la que yo realicé ITAI Seguros, era la mejor https://www.iatiseguros.com/. Finalmente no necesitamos contratar ninguno porque los seguros que ya tenemos nos cubrían, y tampoco hicimos uso de ellos, pero tras leer en un blog que por una picadura de mosquito le cobraron 600$ por la consulta, no quisimos arriesgar. 

Sobre el tiempo en la costa oeste os diré que hay zonas en las que julio y agosto son los meses del monzón y te puedes encontrar con una tormenta, 1 hora y listo, vuelve el sol, o con 2 tormentas que se juntan y te cae el diluvio, por lo que te aconsejo que lleves algo para cambiarte en el coche si ves que en el tiempo te pone lluvias esporádicas o “flash foods” (Esto lo verás en varios parques) son inundaciones repentinas. A nosotros nos pilló en el Gran Cañón y la verdad que impresiona mucho, al retumbar tanto el sonido y caer los rayos tan abajo a tocar tierra… 

Si vas en verano lleva siempre protección solar y agua. Nosotros nos compramos una neverita de poliespan en Wallmart (como el Carrefour) que tienen un montón por todo el país y tienen de todo. Nos costó como 8$ y tenía tapa con soporte para 4 vasos, asa y cierre. Estaba genial. Comprábamos botellas pequeñas, más manejables y si había nevera en la habitación para dentro y una de las viejas para hacer hielo, y si no había, llevamos un par de bolsas con cierre de hielos (siempre tienen una máquina de hielo en los hoteles) y listo, agua y comida fresca para todo el viaje.

En los parques nacionales de Yosemite, Sequioa y Kings Canyon tened cuidado con cómo se deja la comida en el coche, porque los osos no usan la llave, y te destrozan el coche. 

A la hora de comer nos encontramos con algunos problemas, en muchos sitios hasta las 16:00/17:00 solo servían bocadillos y hamburguesas, dejando los platos principales para las cenas. Y las cenas en muchos sitios, ya fueran pueblos pequeños o ciudades solo servían hasta las 21:00/21:30. Es verdad que en San Francisco tenías muchas más opciones y algunas hasta las 23:00 podías cenar y las Vegas que tienen sitios que no cierran. 



#Nuestros Hoteles

Tras hacer el viaje, es probable que cambiase algunas localizaciones, pero tendría que investigar un poco más para deciros cuáles serían las nuevas o incluso metería algún día más para poder parar antes o hacer alguna excursión más en los parques. Todos los reservamos a través de booking, que en la mayoría te permitía cancelación gratuita y sin pago por adelantado. 

Los Ángeles: Cogimos un apartamento, porque estaba cerca de la playa. Venice Beach Apt Cross, no os lo recomiendo, como ya habréis leído la chica que lo alquila pasa olímpicamente de su inquilino y aunque hayas hablado con ella 3 días antes, parece no acordarse. 

Flagstaff: Ramada Inn, regentado por chinos, es el auténtico motel de carretera de las películas, con piscina. Desayuno incluido en el lobby del hotel, pequeño pero bueno. Está bien para lo que necesitamos dormir una noche y estar cerca del cañón. Pero en esta ciudad hay muchos hoteles.


Page: La Quinta Inn, es una cadena de hoteles, que por regla general suele estar bien. Éste en concreto estaba correcto, la habitación era espaciosa, con el baño grande, nevera y piscina. Tenía lavadora y secadora, importante para no llevar un maletón en un viaje de tantos días. Con desayuno incluido. 

Zion Park - Springdale: La Quinta Inn, tienen un montón de edificios con habitaciones, está bien, tienen un armario muy grande, y las habitaciones son espaciosas. Desayuno incluido, tiene piscina. 

Las Vegas: Excalibur, está en un extremo del strip, bien ubicado, está bastante fácil el acceso y salida de la ciudad, sin dar muchos rodeos o callejeando. Con piscina, bastante grande pero pocas sombras y muy cotizadas. Le falla la limpieza y deberían arreglar un poco los baños, ya que la ducha parecía que se te iba a caer al dar el agua.


Bakersfield: La Quinta Inn South, éste fue uno de los peores, está viejo, el personal parece que no quiere atenderte, y el desayuno escaso y por nevera tenían un balde con hielos. No hay casi nada cerca para poder cenar. 

Fresno: La Quinta Inn & Suites Riverpark, habitaciones espaciosas, el baño perfecto, con nevera, piscina, lavadora y secadora, está muy bien este hotel, fácil acceso y salida a la carretera. Con desayuno incluido. 

Lago Tahoe: Firelite Lodge, un pequeño hotel, que tiene la recepción de 7 a 22h, con piscina, desayuno incluido. Habitaciones cómodas, el baño es un poco pequeño, pero se ve bien reformado y personal muy amable. Tienes nevera y microondas en la habitación.


San Francisco: HTL 587, no recomiendo a nadie que se aloje en este hotel. La ubicación parece buena, pero las calles no son las más recomendables de la ciudad. Han reformado la recepción muy bien, pero a las habitaciones no les han prestado la misma atención. Olía a humedad todo el rato, y a la comida que preparan en la tienda de la esquina. Las ventanas tenías que tener cuidado al cerrarlas porque no cerraban bien. Tienen cafetera, y agua gratis para los clientes en el lobby. El personal casi nunca está en la recepción.


Comentarios

Vistas de página en total