Unas palabras en la ceremonia

A veces nos complicamos mucho con lo que se dirá en la ceremonia de la boda, sobre todo si es civil, y buscamos y rebuscamos, cuando muchas veces es más sencillo de lo que parece, porque cualquier palabra sentida desde el corazón será perfecta para ese día. 

Los amigos, hermanos, primos a los que se les encomienda la lectura de este tipo de palabras, o incluso que se les pide que sean los maestros de ceremonias es sobre los que recae un poco el peso de este gran momento, pero tranquilos. Si a parte de las palabras que solo podéis escribir vosotros, por las vivencias quieres añadir alguna cosa más os dejamos algunos ejemplos que pueden ayudaros. 


A principios de año estuve en una boda civil en el Ayuntamiento, era muy pequeñita, la familia directa y algunos amigos, pero la concejala que les casaba tuvo unas palabras muy bonitas sin conocer a la pareja que me asombraron y es que se emocionó al leerlo. Simplemente les explicaba a modo de cuento lo que los artículos dicen y como las cosas entre dos son mucho mejores y que ambos deberían cuidarse. 


Otra lectura que hizo el amigo del novio en otra boda, también fue muy conmovedor, versaba sobre la gente que escoges para avanzar en el camino. “Era sobre una conferencia que les dieron en el trabajo de un Comandante o General y les contaba la expedición más dura que recuerda de llegar al polo norte geográfico de la Antártida. Tenían que hacer 200 km a pie sin apoyos, llevando cada uno el peso de todo lo que necesitaban. Él se encargó de seleccionar el equipo, una tarea complicada, ya que se trata de 80 días a temperaturas de -40º y les preguntaba qué características pensaban que debían tener los integrantes de este equipo. La gente iba respondiendo que fueran físicamente fuertes, otro dijo que debían tener buena orientación… y la conclusión fue que lo más importante fue que para seleccionar a las personas que iban hacer este viaje tan intenso, apasionante es que fueran buena gente, solo eso. Hacía hincapié en que para los viajes más importantes de la vida, los más apasionantes lo fundamental es que te rodees de buena gente. Y por lo que podemos ver hoy aquí, parece que no habríais podido elegir más buena gente para el viaje que empezáis hoy.” 


Hay un poema de Pablo Neruda – “Te amo” que también puede ser una gran lectura. “Te amo con mis estados de ánimo que son muchos, y cambian de humor continuamente, por lo que ya sabes, el tiempo, la vida…" 


O elegir el Poema del Libro “Infinita”- “Si es contigo” – “Reír a carcajadas, comer con las manos, olvidar el tiempo, […] viajar sin rumbo, sonreír sin razón, todo esto tiene el doble de sentido, roza lo infinito, si es contigo.” 


Mario Benedetti dice “Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente, que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo.” 


La película del Diario de Noah, también os puede servir de ayuda a la hora de buscar y adaptar algunas de sus frases, como por ejemplo “Hay muchas formas de quererse, ¿sabéis? Pero la de xxx y xx es... total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo saben. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo es. Están hechos el uno para el otro, cuando están juntos el tiempo se acelera, y cuando están separados se hace eterno. Pueden pasarse horas mirándose a los ojos y nada más.” 


“En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.” 


“Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás. – Que estos días no acaben nunca, que cada día de esta nueva etapa que comenzáis juntos sea un día que jamás podáis olvidar”. 


Y el libro del Principito con su rosa única también es un buen cuento para completar una ceremonia preciosa.


Comentarios

Vistas de página en total