De paseo por Zaragoza

Nos escapamos unos días a Zaragoza, para visitar bien la ciudad y que nos dé tiempo a verlo todo tranquilamente os traemos un itinerario de 3 días, que han preparado desde Zaragoza Turismo y que está muy bien. 

El primer día visitamos la Plaza del Pilar, lo más conocido y mítico de la ciudad donde podemos ver la Basílica, La Lonja y La Seo con el museo de Tapices. 

Después nos vamos al Museo Goya para conocer la obra de Francisco de Goya. Hay un autobús turístico, dependiendo de la temporada, que te lleva al Palacio musulmán de la Aljafería y después puedes continuar la ribera del río y ver el Acuario fluvial. Si tienes más tiempo puedes acercarte hasta la zona de la Expo de 2008 o pasear por el Parque del Agua Luis Buñuel. 



El segundo día partimos también de la Plaza del Pilar hasta los Museos arqueológicos para conocer el legado romano de la ciudad. Puedes visitar el Museo de Pablo Gargallo para contemplar las espectaculares esculturas. Y continuar con las manualidades en el Museo de Origami y luego pasear por el Parque José Antonio Labordeta. 



El tercer día puedes acudir al Patio de la Infanta y al Museo Alma Mater, que son una muestra del renacimiento de la ciudad. 

La zona de Las Armas bien merece una visita, con los murales de arte urbano que decoran el barrio, y a ver si tienes suerte y puedes ver su mercadillo, es el segundo domingo de cada mes. Y si todavía tienes tiempo y te apetece puedes visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos. 



Completa la visita degustando la rica gastronomía de Zaragoza, por ejemplo, en la zona de tapas conocida como El Tubo, un entramado de estrechas calles que alberga la principal zona de tapeo de la ciudad y la de más solera. Se puede acceder directamente desde Plaza de España. Las calles que forman este conjunto son: 4 de Agosto, Mártires, Libertad, Ossau, Cinegio, Estébanes, Blasón Aragonés, Pino y Plaza Sas. 

La zona Plaza Santa Marta, al pasar bajo el Arco del Deán desembocarás en una pequeña plaza, jalonada por pequeños bares de gran tradición en servir tapas. Desde aquí se accede a la Plaza San Pedro Nolasco, cruzando la Calle Mayor, donde locales más modernos se sitúan junto a los más clásicos de la ciudad. 

La zona de la Magdalena, En esta zona, sobre todo en la Calle Estudios, son típicas las tabernas que sirven tablas de curados, quesos, ahumados o embutidos, muy típicos en todo Aragón. Si te decides por esta opción, te recomendamos que no te pierdas la Torre mudéjar de la Magdalena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La zona San Miguel, puedes elegir entre las calles ubicadas junto a la Iglesia de San Miguel, con locales más bohemios y tradicionales, o la Plaza de los Sitios, con establecimientos de cocina más vanguardista.




Comentarios

Vistas de página en total