Escapadas de día


Covarrubias, se convirtió en el siglo X en la capital del Infantazgo y fue cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla». 

Presenta un entramado urbano bien conservado, unido a un patrimonio monumental amplio, en la que destaca el Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana anterior al siglo XI que se conserva. También se pueden ver otros monumentos como la Colegiata de San Cosme y San Damián, parte de las murallas, la iglesia de Santo Tomás, la Casa de Doña Sancha, entre otros. 

Su etimología, es de fácil explicación si tenemos en cuenta las numerosas cuevas-rojas, que se hallan cerca del casco urbano, mirando al río Arlanza, en la carretera que conduce a Salas de los Infantes, pasando por el derrumbado Monasterio de San Pedro de Arlanza. Está a unos 38 minutos en coche de Burgos, 1h50 de Logroño, y 1h 26 de Soria. 




San Lorenzo del Escorial, nació como consecuencia de que se levantara entre 1553 y 1584 el monasterio con el que conmemorar la victoria de Felipe II en la batalla de San Quintín. Junto con el Monasterio se puede ver el palacio, que fue residencia de la familia Real Española y la basílica (entrada gratuita los miércoles y jueves de 15 a 18 h. de octubre a marzo y de 17 a 20 h. de abril a septiembre). También se puede observar el primer teatro cubierto de España que Carlos III mandó construir. El pueblo Desde Madrid se tarda unos 46 min en llegar. A 50 minutos de Madrid, 45min de Segovia y 52min de Ávila.





Comentarios

Vistas de página en total