El primer viaje en autocaravana- parte I

5 días, 5 amigos, 1800 km por delante, un esguince son la mezcla de un viaje para no olvidar y por supuesto repetir. El valle del Loira nos espera. 

Empezamos el viaje en Bilbao, recogiendo la autocaravana, el plan era que yo me uniera por el camino, pero las circunstancias hicieron que tuviera que ir hasta el punto de recogida, ya que de la emoción antes de empezar el viaje y de entrar a la autocaravana una de las integrantes de la expedición se cayó con tan mal pie que se hizo un esguince, pero eso no la iba a detener. 


Una vez con todo listo y tras la visita a urgencias empezamos nuestro viaje, la primera parada fue finalmente en España y como pasa en muchas ocasiones que llegas a un sitio desierto y solitario, rodeado de árboles y con carreteras estrechas, todo parece siniestro y tú allí no duermes. Pero qué bien te levantas al día siguiente con el sonido de los pájaros y nada más. 


Nos ponemos en marcha para llegar a comer cerca de la zona de Burdeos, donde decidimos despejarnos y visitar una bodega familiar “Chateau Beurang” con ascendencia española, ya que su abuelo era de la zona de Aragón, fueron poco a poco haciéndose con terreno para llegar a las 12 hectáreas que hoy en día tienen y que llevan entre toda la familia. Buena explicación en castellano y un señor encantador. 

Hicimos noche en tierras francesas por la zona de Tours para al día siguiente poder estar cerca de Chenonceaux. El primer castillo que vimos, precioso encima del río, con una impresionante cocina, donde te das cuenta que todo está inventado, con unos preciosos jardines empezando a florecer. La zona de la granja es como un mini pueblo junto al castillo. 








Seguimos el camino hacia Blois, un precioso pueblo que por estar en fiestas no pudimos ver, porque todas las calles estaban cortadas y no había manera de acceder y poder dar un paseo. Pero lo que vimos desde la autoracavana era una preciosidad, un pueblo alargado con el río acompañándolo. Con casitas típicas de la zona de piedra y los tejados grises.



Comentarios

Vistas de página en total