3 días en Bolonia, su gastronomía

En Bolonia puedes comer en muchísimos sitios, comida de buena calidad y muy bien de precio. La oferta de restaurantes para comer buena pasta y productos locales es enorme.

Hay varios platos típicos de la cocina boloñesa, como los tagliatelle al ragú (lo que nosotros llamamos salsa boloñesa), los tortellini in brodo (pasta fresca rellena de carne, servida con caldo de ave), los crescentine (fritura de harina rellena de mortadela o salami) y cómo no, la famosa mortadella de la región.

Un restaurante de calidad que te recomendamos es “Al Pappagallo” (Piazza della Mercanzia, 3), a dos pasos de la Piazza Maggiore. Nosotros probamos ravioli rellenos de cordero con salsa de calabacín y tagliatelle al funghi, preguntad por los platos de pasta del día.




Por la zona del centro de la ciudad te recomendamos el “Buca di Petronio” pero tienes muchas opciones para elegir.




Una de las opciones recomendables en Bolonia es el aperitivo, hay muchos sitios por el centro en los que con una consumición te sacan aperitivos con quesos y embutidos locales. En alguno de ellos tienes la opción de un buffet libre de aperitivos, muy recomendable para probar productos locales y comer por muy poco dinero. Nosotros estuvimos en “Tamburini” (via Caprarie 1) donde puedes elegir muchos aperitivos mientras te tomas un vino blanco o un Rossini (prosecco con fresas). Te recomendamos precaución con el Rossini porque está demasiado rico y te lo bebes muy fácil. Al contrario que en España, el aperitivo no se realiza antes de comer si no antes de la cena, normalmente desde las 18:30-19:00…



Otro de los lugares recomendables de aperitivo está en la calle Zamboni, el “Caffe Zamboni”, pero existen muchos más en la zona del Área Quadrilatero cerca de la Piazza Maggiore.

Los mercados de la ciudad también son una buena opción donde puedes encontrar muchos puestos para comer o tomar una copa. Los mejores son el “Mercato delle Ebre” y el “Mercato di Mezzo”.

Además, no te puedes ir de la ciudad sin comer alguna de sus famosas pizzas. Como siempre las opciones son muchas pero nosotros te recomendamos “La Bella Napoli” en la via San Felice y la “Pizzeria da Totò” en la via San Rocco.

Pizzeria da Totó

También, te sugerimos que te des una vuelta por la via Pratello que está repleta de sitios para tomar alguna cerveza artesanal, coktails. Te sugerimos el “Zapap” donde puedes tomar una pizza acompañada por una rica cerveza artesanal. El viernes noche está muy muy animada la calle. 



Comentarios

Vistas de página en total