De pintxos por Málaga

Como siempre, empezamos nueva ciudad conociendo su gastronomía y recorriendo sus bares, así que adelante, a disfrutar de Málaga. 

Un buen lugar para degustar pescado frito, calamares, brocheta de gambas, etc.. Es el Café Bar Mercado de Atarazanas, con producto fresco, lo encontrareis en el corazón del mercado central de Málaga. C/ Atarazanas, 10. 

Seguimos abriendo boca, y llenando el estómago en el KGB. Aquí encontraremos tortillas de caramones, flamenquines o incluso rollitos de primavera, todo riquísimo. Calle Fresca, 12



La Cocina de Málaga, en la calle Duque de la Victoria, 5, muy cerca de la catedral ofrece platos de toda la vida con toques modernos. Curiosa la cocina abierta para que puedas ver trabajar al chef. No olvides probar las croquetas de gamas y de Lomo de orza, o el tartar de salchichón con pasas y miel de caña.



No puede faltar la visita a El Pimpi,una institución en Málaga con vistas a la Alcazaba y el teatro romano. Calle Granada, 62. El lugar ideal para hacer un alto en tu visita y tomar fuerzas para continuar. 


La Bodeguita el Gallo está situado en la calle San Agustín, en una de las zonas más pintorescas de Málaga. Prueba el magro con tomate, o los flamenquines caseros o las croquetas de puchero, todo ello regado con los vinos de la tierra. Calle San Agustín 19.

En la Plaza Uncibay, 9, está la Cervecería de Los Gatos,ubicada en el corazón del centro histórico de Málaga.Con la bebida te regalan una tapa. El salmón con queso de cabra y cebolla carameliza, es todo un manjar. 


En el Cortijo de Pepe encontramos la cocina tradicional andaluza, tapas excepcionales a precios muy razonables, como por ejemplo el montadito de lomo, habas con jamón, y una amplia selección de quesos y jamones ibéricos. Plaza Merced, 2.


La Barra, situado en calle la Bolsa, ofrece “pinchos de firma”, mariscos, ibéricos y cocina de autor. Por si os apetece probar algo diferente. 

Orellana, es también uno de los clásicos de la ciudad que tiene el encanto de lo antiguo. Encontramos tapas malagueñas como los bartolitos (rosada rebozada en huevo). Calle Moreno Monroy 5.

Souvi taperia gastronómica. Un lugar en el que degustar exquisitas y elaboradas tapas, con una cuidada presentación. En su carta mezclan lo moderno con lo tradicional. Probad el Taco dorado con ropa vieja, los rollitos de langostinos al tandoori o el pulpo asado con P.X y aire de curry. Calle Afligidos 3. 



En Gorki combinan la tradición gastronómica con la mejor innovación culinaria. Puedes degustar un exquisito tapeo gourmet acompañado de una extensa carta de vinos o de una de las mejores cañas de la ciudad. Por ejemplo: los panes Gorki, como el de Magret de pato, queso y mostaza en grano, el de Salmón, hojas de espinacas frescas y salsa de Eneldo, o el de Camembert, bacon y cebolla frita. C/Strachan 6.

Podemos tomar un vino y unas tapas típicas de Málaga en el Trillo, ubicado en la calle Don Juan Díaz, nº 4. La ensaladilla rusa con boquerones en vinagre, el surtido de croquetas o platos de jamón ibérico recién cortado son algunos de los aperitivos que circulan sin parar por la barra.




Comentarios

Vistas de página en total