De Paseo por Málaga

Ya se nota el calorcito y empieza apetecer playita así que hoy os invitamos a recorrer la preciosa ciudad andaluza de Málaga, capital de la Costa del Sol. 

Podéis empezar el paseo por el Castillo de Gibralfaro situado en una colina que servía para proteger la alcazaba de la ciudad y que ofrece unas bonitas vistas de la bahía de Málaga y de la ciudad. 

Bajando del castillo por las calles Ferrándiz y Victoria llegamos hasta la Plaza de la Merced. Se trata de una plazas más bellas de Málaga, tiene un gran obelisco en el centro y también es conocida por ser la plaza donde Picasso dio sus primeros pasos. 


Desde ahí nos dirigimos hasta la Alcazaba que se encuentra a los pies del monte Gibralfaro. El interior de la Alcazaba tiene una gran cantidad de vegetación, y en el suelo se pueden ver pequeños surcos con agua lo cual resulta muy relajante y refrescante. En el recorrido por la Alcazaba se pueden ver algunos patios con fuentes y es posible subir a las murallas, desde las que hay algunas de las mejores vistas de Málaga. También se puede visitar el palacio Nazarí. 



A los pies de la alcazaba se encuentra el teatro romano, y dado su buen estado de conservación hará que te remontes a esa época.



Pasando por la plaza de la Judería y dirigiéndonos por la calle Granada hasta la calle San Agustín llegaremos al Museo Picasso, visita obligada para todos aquellos amantes de la pintura. Siguiendo por esta misma calle nos encontramos con la Catedral de Málaga conocida como la Manquita, que está considerada como una joya del renacimiento. 



Enfrente de la catedral está la plaza del Obispo (foto). 


Seguimos el tour caminando por la calle Santa María hasta encontrarnos con el pasaje de las chinitas y desde ahí hasta la Plaza de la Constitución. Te recomendamos que desde ésta plaza pasees por la calle comercial por excelencia de la ciudad, la calle Marqués de Larios.

La calle está adornada con múltiples esculturas que exponen de artistas de renombre. En verano se suele cubrir con unos toldos para hacer más llevadero el calor. Y como colofón a este paseo por la ciudad, no te olvides de un tranquilo paseo por los Jardines de Picasso



Comentarios

Vistas de página en total