Alrededores de Segovia

Muy cerca de Segovia podemos encontrar varios palacios, como por ejemplo La Granja de San Ildefonso, la primera referencia que aparece de este palacio está relacionada con los Reyes de Castilla, la dinatsía de los Trastamara y las cacerías que éstos realizaban en los montes. La primera construcción de lo que acabaría siendo la sede temporal de la Corte Española se debe a la afición de Enrique IV a la caza. Mandó construir en el llamado "Casar del Pollo" el Albergue y La Capilla de San Jerónimo. 

Fueron los Monjes Jerónimos del Parral de Segovia quienes construyeron una hospedería y una granja, tras la donación de los Reyes Católicos de la Casa Real de San Ildefonso a esta comunidad de religoiosos. 


Otro palacio que podemos encontrar es el palacio de Riofrio, con un extenso bosque donde puedes encontrar diferentes tipos de animales en libertad, hay que tener cuidado cuando se está entrando con el coche porque se puede cruzar cualquier animal. 

Se construyó para que la reina madre Isabel de Farnesio tuviese un lugar donde vivir lejos del rey Fernando VI, y que le dejara gobernar sin intromisiones, pero tras la muerte del rey Fernando VI el Palacio quedó a medio construir y la reina nunca vivió en él. Finalmente el Palacio fue utilizado por los sucesivos soberanos españoles cuando iban de caza a los bosques de Riofrío. Habitaron el palacio de forma habitual Francisco de Asís de Borbón, rey consorte y marido de Isabel II, que se retiró a Riofrío cansado de las infidelidades de su esposa, y Alfonso XII, durante el duelo por la muerte de su esposa María de las Mercedes.


 Sepúlveda, una ciudad con mucha historia, se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda. Desde el pueblo tienes alguna ruta circular sencilla en la que te encontraras con parajes increíbles. 


El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia.


Turegano, el mayor atractivo es su castillo, símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. En este castillo estuvo preso en el secretario del rey Felipe II. Antonio Pérez planeó su fuga y sus partidarios se establecieron en el cercano pueblo de Muñoveros. Consiguieron entrar en el castillo los asaltantes pero la astucia de los alguaciles les convenció para que desistieran de su intento. Una singularidad de este castillo es que integrada en su construcción se encuentra la iglesia de San Miguel.



Coca, está enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos y su entorno natural un punto de atracción para el turismo. En 1808 Napoleón ocupó el pueblo, estableciéndose sus tropas en el castillo. Saquearon el pueblo, quemaron el archivo municipal, la fábrica de vidrio, el Convento de Franciscanos y dejaron el castillo en ruinas cuando se fueron. Durante la guerra civil española permaneció en poder de las tropas franquistas, y aunque no se desarrolló combate armado, sí que hubo presos políticos.



Comentarios

Vistas de página en total