Especial Canada: Ottawa

La siguiente parada en la ruta por Canadá lleva hasta Ottawa, la capital.

Desde el aeropuerto hay un servicio que resulta económico de autobús lanzadera con múltiples paradas hasta el centro de la ciudad. Consulta dónde se encuentra tu hotel para ver la parada que mejor te viene.

En la oficina de turismo hay mucha información interesante. Hay una guía para hacer rutas a pie para conocer las partes más importantes de la ciudad y alguna otra con mucha información sobre el parlamento.
 
Monumento de la Guerra

  

Un buen lugar para comenzar a conocer Ottawa es la zona del Parlamento. Se trata del edificio más emblemático de la ciudad que bien merece una visita, su torre es muy parecida a la del parlamento británico. Por esa zona, por la calle Wellington tampoco debes perderte el Monumento de la Guerra, el Fairmont Chateau Laurier, el Centro Rideau y el Centro de Congresos de Ottawa.  Otro de los lugares imprescindibles de la ciudad es la zona del canal desde donde puedes ver increíbles vistas del Parlamento, el puente Mckenzie. Además, en invierno el canal se congela y se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo.

Parlamento


Tampoco debes perderte un paseo por Elgin Street, una calle peatonal con mucha vida e innumerables bares y restaurantes.




Por la calle Sussex, se encuentra la parte de la ciudad con muchos museos tales como la Casa de la Moneda, el Museo de la Naturaleza, el Museo de Arte Moderno y numerosos edificios gubernamentales.



La ciudad te ofrece la posibilidad de coger un autobús anfibio (Lady Dive) que te llevará por tierra y agua por los lugares que no te puedes perder de la ciudad.

Canal Rideau


Uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad es el Byward Market. Se trata de una zona cercana al mercado donde encontrarás cualquier tipo de restaurante que te puedas imaginar, comida asiática, hindú, italiana, cómida rápida, marisquerías,… Te recomendamos que no te pierdas las hamburguesas y sándwiches del Zaks, increíbles.


Es recomendable cruzar hasta Gatineau, allí te encontrarás con el Parque del Museo con unas vistas espectaculares del parlamento. Además, paseando por la calle Wright llegas hasta Aubry Place que es un pequeño rincón que te sorprenderá lleno de puestos de comida de todos tipos (comida hindú, panaderías, perritos, bollería,…). Un lugar increíble que no esperar encontrarte.

Vistas del Parlamento desde Gatineau



Comentarios

Vistas de página en total