Alrededores de Almería


San José, un pueblo con casitas típicas de la zona, y con una playa estupenda donde pasar el día. Cuenta con rutas para hacer en bicicleta muy cómodas. Un lugar con mucho movimiento, sitios espectaculares para comer y disfrutar de maravillosas vistas. En el paseo de la playa puedes encontrarte con puestecillos con cosas muy originales. 



















Cerquita también encontramos las playas de los Genoveses y Mónsul, aviso que hay que madrugar si se quiere estar a gusto y poder ir en coche, sobre las 10, o antes si se llena el aparcamiento, se cierra el paso a coches y solo se puede acceder en autobús, pero éste te deja algo lejos de la playa, ya puedes ir con un buen calzado y mucha crema protectora.

El playazo en Rodalquilar, una playa de arena fina, que tiene un hueco en una piedra que, con cuidado, permite entrar y salir por debajo del agua. Tiene dos franjas de corales no muy lejos de la orilla que hace que el snorkel sea una de las actividades más practicadas en esta playa.


Antes o después de un día de playa es recomendable visitar el pueblo de Rodalquilar. Aquí se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880 y acabó en la década de 1990. Desde entonces, Rodalquilar tiene ese aire fantasmagórico de los viejos poblados mineros semiabandonados. Antiguas mansiones de aire señorial, con puertas y ventanas atrancadas y amplios jardines descuidados, en contraste con otras más modestas de planta baja y humilde jardincito, pero cuidado por amorosas manos. Actualmente, una parte del pueblo está siendo readaptada por la Consejería de Medio Ambiente como área de acampada.

Otra visita recomendable es el Jardín Botánico del Albardinar, dedicado a la investigación y conservación de endemismos y plantas amenazadas de la Flora almeriense.



Si un día quieres descansar de la playa puedes ir al desierto de Tabernas, a unos 50 km de Almería, aquí hay varios mini pueblos del salvaje oeste donde se han rodado algunas películas y que mantienen el decorado y hacen espectáculos a ciertas horas del día como puede ser el de Western Leone, Fort Bravo o el Parque Oasys (más conocido como Mini-Hollywood)  que engloba una reserva zoológica con 800 animales de 175 especies diferentes, un Poblado del Oeste y una zona de piscinas para la época estival.



No debemos olvidar una visita al Cabo de Gata, a las salinas y al parque del mismo nombre de origen volcánico.


Mojacar, un pueblo muy curioso emplazado en un alto con bonitas vistas del atardecer desde una placita llena de terracitas donde poder tomar algo y descansar. Merece la pena perderse un poco por sus callejuelas con casas blancas. Si bajamos un poco nos encontramos con Mojacar playa, la segunda parte del pueblo pero a pie de playa, con un montón de restaurantes,  bares e incluso discotecas situados en la misma playa, un lugar único y muy bueno para ir con amigos y disfrutar del sol y la playa.  




Comentarios

Vistas de página en total