Actividades en Menorca

Menorca ofrece múltiples actividades, muchas de ellas acuáticas, como el snorkel, buceo, kayak para descubrir cuevas y calas secretas, motos de agua, paseos en velero/ catamarán por las distintas zonas de la isla parando en calitas, o incluso que alquiléis un barco para pasar el día e ir a vuestro ritmo.


Si lo que te gusta es la naturaleza no puedes perderte el Parque Natural de S’Albufera des Grau, este espacio natural protegido con más de 5.000 hectáreas incluye una gran diversidad de ambientes: zonas húmedas, terrenos agrícolas y ganaderos, bosques, un litoral con acantilados y playas, islotes y zona marina.

Tienes tres rutas cortitas de 40 minutos y 1h 15min para poder disfrutar del parque. Más información en la página web del parque: https://es.balearsnatura.com/parque_natural/parque-natural-de-salbufera-des-grau/


Camí de Cavalls sería la ruta por excelencia para los amantes del senderismo ya que puedes rodear toda la isla en su ruta de 220km, cuya función era la de proteger toda la costa y comunicar las torres de defensa. Actualmente conecta prácticamente la mayoría de las playas y calas.

Si no tienes tiempo de recorrerlo entero, o simplemente quieres algún día hacer tramos sueltos también tienes la opción. Más información sobre el Camí http://www.camidecavalls.com/portal.aspx


Para quienes prefieren la bici también hay varias rutas que aunque no son carriles exclusivos de bicicletas, si es cierto que pasan pocos vehículos. La isla cuenta con muchas rutas para bici, pero hay 6 principales:

Ciudadela-Ferrerías: 16.5 km de recorrido planeado para 2 horas. La primera mitad es fácil pero al final hay tramos bastante complicados.
Ferrerías-Es Mercadal: 15,5 kilómetros, duración aproximada de 2 horas y dificultad media.
Es Mercadal-Alaior: 7.7 km de recorrido planeado para 45 minutos. La dificultad es media en todo el recorrido.
Alaior-Mahón: 12 kilómetros, duración aproximada de 1 hora y dificultad fácil.
Mahón-Es Castell: 8 kilómetros, duración aproximada de 40 minutos y dificultad fácil.

Es Castell-San Luis: 6 kilómetros, duración aproximada de 30 minutos y dificultad fácil.

Si para llegar a alguna cala no quieres coger el coche, saliendo de Mahón y de Ciudadela puedes llegar a Cala Blanca, que son 4,7km, y desde Mahón hasta Sa Mesquida que son 6,7km

La isla cuenta con 7 faros, que bien merecen una visita, porque no sé qué tienen los faros que atraen tanto… o por lo menos a nosotros.

Hay 3 que son los más conocidos/visitados que son:

Faro de Punta Nati, en el extremo noroeste de la isla, con una torre de 19 m se ve desde mucho antes de llegar. Desde el aparcamiento hay unos 15 mins hasta el faro y los acantilados. El atardecer desde el faro es espectacular, pero todos lo saben, por lo que vete con tiempo ya que suele estar concurrido el lugar.


Faro de Cavallería, se encuentra al norte de la isla, es el punto más septentrional, al borde de unos descomunales acantilados. También es uno de los lugares ideales para ver la puesta de sol, pero también está bastante concurrido, puedes caminar un poco por los acantilados y buscar tu lugar.


Faro de Favàritx, ubicado en el parque natural de S´Albufera des Grau está rodeado de un entorno curioso de piedra de pizarra negra. Hay un parking al final de la carretera y tendrás que caminar unos 30 mins hasta llegar al faro. Hay un autobús que recorre el camino si no quieres caminar.


Completan la ruta:

El Faro de Sant Carles o de Mahón, ubicado muy cerca de la ciudad, es el más antiguo de la isla. Su torre apenas mide 10m.

El Faro de Artrutx, a menos de 30mins de Ciudadela con una torre de 30m. Han montado un bar en la antigua casa de los fareros con una terraza para disfrutar de las puestas de sol o ver la silueta de Mallorca.

El Faro de I’lla del l’Aire, ubicado en la Isla del Aire, un islote frente a Punta Prima, destaca por sus más de 35m de altura, que lo convierte en uno de los más altos de la isla. Puedes llegar al faro en barco o verlo desde la playa de Punta Prima.


El Faro de Sa Farola, situado en la localidad de Ciudadela, junto al puerto e integrado en el paisaje urbano. Fue uno de los primeros en tener sistema de alumbrado eléctrico de las islas baleares y uno de los de menor altura respecto al mar. 





Comentarios

Vistas de página en total