Playas de Menorca

La isla es famosa por sus calas con aguas de color turquesa. Hoy os traemos algunas calas increíbles, seguro que nos dejamos algunas. Se acepta más info para ampliar.

Cala Turqueta, está rodeada de un impresionante entorno natural de acantilados y pinos, haciendo honor a su nombre por sus aguas turquesas. A pesar de contar con parking en verano si no llegas pronto no encontrarás hueco.

Cerca de Cala Turqueta y con el mismo color en sus aguas, nos encontramos con Cala Macarella, es la más famosa de Menorca. Al lado tiene un pequeña cala llamada Macarelleta, nudista. No tiene parking, ya que los cerraron por la gran afluencia de público y solo se puede llegar con un bus lanzadera desde Ciudadela o en taxi. Otra opción es dejar el coche en Cala Turqueta y andar unos 40 minutos. Muy concurrida en verano.


Cala Mitjana, otra cala de aguas turquesas situada en una pequeña bahía natural y con un parking situado a poca distancia. A pocos metros se encuentra su hermana pequeña, Cala Mitjaneta, en la que caben pocas personas.


Cala Galdana, está unida a cala Mitjana por un sendero de 20 minutos, dispone de una extensa playa de arena fina, ideal para familias, ya que cuenta con muchos servicios y actividades acuáticas. Junto a las calas anteriores forma el cuarteto de playas más famosas y fotogénicas de la isla.


La
Cala Pregonda está situada en el norte de la isla lejos de la civilización, es otra de las más emblemáticas de la isla al haber sido portada de un disco de Mike Oldfied. De arena rojiza y dorada, su entorno árido que nos puede recordar a un paisaje lunar con islotes que la protegen del oleaje la hace muy característica. Podrás aparcar en Binimel y caminar unos 30 mins, recomendable calzado cómodo por el terreno rocoso.


Cala Escorxada, una playa aislada con aguas cristalinas, donde podrás disfrutar de más tranquilidad, pero recuerda llevar todo lo necesario ya que no hay servicios y calzado cómodo ya que tendrás una caminata de 90 minutos desde el parking de Cala Mitjana.

Playas de Algaiarens o La Vall, está formada por dos calas separadas por una saliente rocoso. De arena blanca y con una de las aguas más transparentes de toda la isla. La primera playa que te encontrarás después de andar unos 10 minutos desde el parking es la Playa dels Tancats, la más extensa y concurrida, mientras que la playa des Bot es más tranquila.

Cala Es Talaier es una de las más pequeñas de la isla, tiene el color turquesa de sus aguas cristalinas y la fina arena blanca, característico del sur de la isla. Destaca por la poca profundidad de sus aguas, lo cual la hace ideal para hacer snorkel. Al ser tan pequeña tiene el inconveniente que suele estar muy concurrida, pero cerca podrás disfrutar también de playa Bellavista y de Son Saura (la playa virgen más grande del sur de la isla). No tiene parking, tendrás que aparcar en Son Saura y caminar 15 mins por el Camí de Cavalls.


Cala Pilar, solitaria playa en el norte, situada dentro de una Reserva Marina, es otra de las mejores calas de Menorca y menos concurridas. Sus arenas rojizas contrarrestan con las playas que estábamos viendo hasta ahora. Está considerado como uno de los mejores lugares para el snorkel. Cuenta con parking pero tendrás que andar 40 mins aprox hasta la playa, y disfrutar del paseo entre las dunas.

Cala Tortuga, en el norte de la isla, cerca del faro de Favàritx encontramos esta playa de 200m de largo con aguas tranquilas y poco profundas. Debido al exceso de turismo se ha restringido el acceso en coche hasta el faro y la playa, por lo que el acceso es en autobús que sale de Mahón. Una vez en el faro hay que seguir unos 30 minutos por un sendero que está bien señalizado. Pasarás también por la cala Presili donde puedes darte un chapuzón a la ida o a la vuelta.

Cala Morell, no suele estar entre las más visitadas de Menorca, por lo que tendrás un ambiente más tranquilo. Han construido plataformas para poder hacerla un poco más espaciosa debido a su reducido tamaño.

Playa de Punta Prima, se sitúa a 10 km de Mahón, con una zona extensa de arena y aguas poco profundas. Cuenta con parking y todo tipo de servicios.

Cala Rafalet, no es muy conocida, y es muy muy pequeña. Es un entrante de mar estrecho y rodeado de altos acantilados, casi no tiene zona de playa. Es ideal para bucear y practicar snorkel. No es muy fácil acceder a ella y no está muy bien señalizada.

Rodeada de altos acantilados encontramos la Cala en Porter. Cerca está la Cova d’en Xoroi para rematar un gran día de playa viendo el atardecer desde la terraza de la cueva. Cuenta con todos los servicios, ideal para familias ya que cuenta con un parque infantil. Además es de aguas poco profundas. Puedes alquilar un tour en kayak que te lleve a ver las Cales Coves, unas cuevas marinas. Cuenta con parking cerca de la playa.


En Es Migjorn Gran, encontramos la Playa de Santo Tomás que forma parte de un gran entrante de mar en forma de "u" que continúa con las playas de San Adeodato y Binigaus (frecuentada por nudistas). El gran tramo entre la Playa de Santo Tomás, San Adeodato y Binigaus es ideal para dar largos paseos junto al mar.

La Playa Cales Piques es una pequeña cala entre rocas al oeste de la isla, en la urbanización de Cala en Blanes.​ Es una cala tranquila que no suele tener mucha ocupación, y cuenta con un chiringuito para comprar algo para comer, beber o incluso helados. Es cala de guijarros así que no te olvides de las cangrejeras.

Cala en Blanes, es una playa urbana en Ciudadela, por lo que está bastante concurrida. Cuenta con varios servicios y alquileres de actividades acuáticas.


Comentarios

Vistas de página en total