Qué ver y hacer en Ibiza

Ibiza, es una isla que se encuentra en el archipiélago Balear, que fácilmente podrás recorrer en coche o moto (dependiendo de lo que quieras moverte y llevar en tus desplazamientos) ya que de norte a sur son 41km y de este a oeste son 15km.


Además de playas y fiesta, hay un montón de actividades y lugares que no puedes perderte en la isla, hoy os traemos algunos, y como siempre decimos, seguro que nos dejamos muchísimos por conocer.

Hay varias ciudades/pueblos que no puedes dejar de visitar como son: Sant Antoni de Portmany, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia o Santa Eulalia.

En Ibiza capital podemos encontrar un montón de cosas para ver, perdernos por sus calles y curiosear toda la historia de la ciudad.

Uno de los monumentos más importantes del pueblo de Ibiza son las murallas de Dalt Vila, que fueron construidas para proteger la ciudad de ataques turcos y que han sido declaradas patrimonio de la Humanidad. Encierran un importante legado histórico y un lugar mágico por el que perderse y conocer la ciudad.


Hay diversos accesos a la ciudad amurallada, el principal es el Portal de Ses Taules, también puedes acceder por el Portal Nou, la Portella de Sella o el Portal de Soto es Fosc.

El Castillo, acogió la sede del Gobierno de la isla prácticamente a lo largo de toda su historia. Está formado por el Castillo, la Torre del Homenaje y la Casa del Gobernador. Actualmente no se puede visitar ya que se encuentra en proceso de restauración para convertirlo en Parador de Turismo. Las mejores vistas del castillo se pueden ver desde los baluartes de Sant Bernat y Sant Jordi, situados tras la Catedral.



Si vamos en busca de ambiente, tenemos que ir hasta la calle de la Virgen, es la más animada de la ciudad, donde encontraremos un sinfín de restaurantes, bares de copas, tiendas que cierran de madrugada... Esta calle desemboca en la plazoleta de Sa Torre, donde se accede al dique del puerto y podrás ver una magnifica panorámica de toda la ciudad.

El paseo por el Puerto, por la Avenida de los andenes, no puede faltar, por la noche hay una zona con mercadillo y encontrarás muchos bares y ambiente en esta zona. No olvides llegar hasta el pequeño faro que da la entrada al puerto, para disfrutar de la panorámica de la bahía, las murallas y del baluarte de Santa Llúcia.


Siguiendo con los faros, la ruta por el paseo marítimo termina en el faro de Es Botafoc, actualmente la vivienda de los fareros sigue ocupada. A veces no es posible acceder en coche, puede ser a pie siguiendo el paseo o bien desde la playa de Talamaca.

El muelle pesquero presenta una vista de postal de la ciudad, con sus barcos de pesca de madera tradicionales (llaüts), las redes sobre los muelles y la ciudad de fondo… ubicado junto al paseo marítimo, la zona portuaria y la cofradía de pescadores.


El paseo de Vara del Rey, se ubica fuera del recinto amurallado, este amplio paseo prácticamente peatonal conforma el corazón de la ciudad junto con la Plaza del Parc, donde se celebran ferias artesanas, conciertos… Aquí se podrán ver algunos ejemplos de arquitectura colonial, como el Hotel Montesol, el edificio La Mutal o la Casa Matutes donde se ubica la oficina de turismo.

El Museo –Necrópolis de Puig des Molins, fue el cementerio de la Ibiza antigua, con 3.000 tumbas excavadas en la roca. Está considerado como el más importante del Mediterráneo occidental, por su amplia tipología de sepulturas, por su extensión y estado de conservación. Se sitúa en la Vía Romana, 31. Más información, visitas, horarios... aquí



En Sant Antoni de Portmany se concentra gran parte del turismo de la isla. Cuenta con puerto deportivo propio, y un laberinto de calles llenas de tiendas y bares que en verano acogen a muchos turistas, sobre todo la zona del West End.

Si buscáis una puesta de sol increíble, la costa de Ses Variades, es el lugar idóneo para ello, no te asustes si llegas y hay mucha gente, muchos han tenido la misma idea que tú.

El paseo de Ses Fonts es la avenida principal del pueblo, junto con los muelles y el popular monumento al descubrimiento de América, conocido como el “Huevo de Colón" son los símbolos de la ciudad.



Santa Eulalia es la tercera población de la isla en número de habitantes, es la única población de la isla que tiene río, aunque el caudal de agua es escaso.

La localidad destaca por su ambiente tranquilo, con edificios blancos de poca altura, uno de los lugares favoritos si quieres pasar unas vacaciones de relax.



Pero la isla cuenta además con otras zonas importantes y que bien merecen una visita como, por ejemplo:

En Port de San Miguel, Sant Joan de Labritja, se sitúa la Cueva de Can Marçà, de más de 100.000 años de antigüedad, fue antiguo refugio de piratas y contrabandistas. Cuenta con una superficie de 8,500 m2, su visita dura unos 35 minutos con una longitud de 350m donde podréis observar estalactitas y estalagmitas en diferentes salas. Más información, horarios, precios de las visitas aquí.


El poblado arquitectónico de Balàfia, no se permite el acceso al interior de las casas, pero podrás pasear entre ellas y ver como vivían en aquella época. Situado en Sant Llorenç, s/n, Sant Joan de Labritja. En el centro de interpretación de Es Amunts podrás encontrar más información. No hay muchas indicaciones para llegar, lo mejor será preguntar en el centro de interpretación para que nos den las indicaciones correctas.

El santuario púnico de Es Culleram, situado en San Vicent de Sa Cala, s/n, Sant Joan de Labritja, estaba dedicado a la diosa Tanit, donde se celebraban sacrificios rituales.

La Torre de Portinatx, fue un puesto de vigilancia costera del siglo XVIII, que formaba parte del sistema defensivo de la costa. Se sitúa en la Punta de Portinatx, a una altura de 45 metros sobre el nivel del mar.


El yacimiento arqueológico de Ses Païsses de Cala d’Hort, situado en Sant Josep de Sa Talaia, Cuenta con restos de viviendas y una necrópolis púnico-romano. En este asentamiento vivieron los cartaginenses durante siglos.

El asentamiento fenicio de Sa Caleta, está declarado Patrimonio de la Humanidad, se pueden ver las trazas urbanas del primer asentamiento fenicio de Ibiza. Situado en Sa Caleta, Sant Josep de Sa Talaia.


Comentarios

Vistas de página en total