Naturaleza en Ibiza

El Parque Natural de Ses Salines, comprende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera incluyendo hectáreas terrestres y marinas. Bajo el agua se hallan praderas de posidonia oceánica, una planta esencial para la vida subacuática, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los flamencos visitan cada año esta zona.

La entrada al parque se sitúa en Sant Jordi. En el parque podremos ver los estanques de las salinas, que a día de hoy siguen explotándose, las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes y algunas playas y calas como Es Codolar, Ses Salines, Es Cavallet y Sa Sal Rossa. En el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, podremos conocer más detalles de la flora, fauna e historia de los estanques. Tríptico con más información sobre el Parque

Desde la torre de Ses Portes, tendrás unas estupendas vistas de Formentera y Freus, el estrecho que separa ambas islas. Fue construida para combatir a los piratas. Queda en medio de las playas Cavallet y Ses Salines.


Las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente son muy recomendables para los amantes de la naturaleza. Situados en la zona sudoeste de la isla en el municipio de Sant Josep. La reserva está formada por nueve islotes, Es Vedrà, Es Vedranell, Sa Conillera, S’Illa des Bosc, Ses Bledes (4 islotes) y S’Espartar. A lo largo del recorrido del parque podremos tener unas vistas espectaculares, desde las diferentes elevaciones que encontramos a lo largo del recorrido. Seguro que os suena la silueta de Es Vedrà sobresaliendo del mar, ay que es lo que más se ve en las postales.


Situado muy cerca de Portinatx, se encuentra el Faro de Punta Moscarter pintado con una espiral negra es el más alto de las Islas Baleares con 52 metros de torre.

Para acceder a él habrá que dar un pequeño paseo de unos 20 minutos, si es verano cuidado con la hora que escoges porque no hay ningún lugar para resguardarse del sol. El camino parte del parking de la cala de Es Portitxol de Portinatx (no confundir con la playa) está señalizado, incluso en el suelo encontrarás marcas para seguir. Es sencillo, siempre ir bien pegado a la costa y no coger ningún camino que vaya hacía el interior.

Si se quiere seguir la ruta, se puede hacer una circular (ruta senderismo nº3) de nivel bajo de 12km y que te llevará unas 2horas desde este punto. Aquí tienes más información sobre esta ruta y más rutas por toda la isla. 




Comentarios

Vistas de página en total