Gastronomía de León

El barrio húmedo, en el casco antiguo, es la zona ideal para comer en León e ir de tapas. A lo largo de la Calle Ancha y en la zona de la Catedral, la mayoría de los locales son bares o tabernas. 

Recuerda que las tapas son gratis y obligación para cualquier tabernero. Al convertirse en una tradición los locales se han ido especializando y la gente va a cada local a por una cosa concreta, por ejemplo: 

Si quieres morcilla, deberías ir La Bicha, o si quieres patatas ve al Flechazo

La plaza San Martín es uno de los rincones donde se concentran gran parte de los bares más visitados del barrio Húmedo. 

¿Qué calles incluye el barrio húmedo?  La Calle Ancha, la calle de la Rúa, Caño Badillo y Las Cercas, más o menos. 

¿Qué incluye la oferta gastronómica de León?  Perdonadme los que penséis que primero podría nombrar otras cosas, pero la morcilla de León es una de sus platos típicos, así como la cecina o el chorizo. También estarían las legumbres como la lenteja pardina o la alubia de La Bañeza, y en cuanto a carnes el lechazo o la ternera del bierzo son algunos de los productos típicos que podemos nombrar. Y en cuanto a dulces tendríamos las mantecadas y hojaldres de Astorga y los Nicanores de Boñar. 

¿Dónde y qué como en León?  En cualquier sitio vas a comer estupendamente pero aquí os traemos algunos para que degustéis la rica gastronomía leonesa: Bar Miche en la Plaza de San Martín con sus calamares con gabardina; el Mesón La Patata, donde podéis pedir patatas; Bar La Alpargata para probar los Cojonudos y orejas; en el Bar El Garbanzo Negro probad los tigres

Además del barrio Húmedo, también podéis ir al Barrio Romántico que empieza en la calle Ancha y siguiendo la calle del Cid hacía la colegiata de San Isidoro. Por deciros uno, ya que todos están muy bien probar la Taberna de Flandes, sitio pequeño pero bueno, el lacón es ideal.


Imágenes de Javier Revilla

Comentarios

Vistas de página en total