De paseo por León

Hoy nos vamos a pasear por León, esperemos que disfrutéis tanto como nosotros con esta maravillosa ciudad. 

Imágenes de Javier Revilla
León es muy cómoda para recorrer a pie, y no podéis perderos algunos de sus edificios más emblemáticos, como son la Catedral de Santa María, increíble, la Casa Botín, pasear y comer por el barrio Húmedo o la Basílica de San Isidoro. 

Empezamos el paseo al lado del río Bernesga, en la plaza de San Marcos, donde se sitúan la iglesia de San Marcos y el parador de León que fue el Convento de San Marcos

Imágenes de Javier Revilla

El claustro es muy bonito, se hace difícil imaginar que durante la guerra civil fuese parte de un campo de concentración. 

Imágenes de Javier Revilla

Por la calle Gran Vía de San Marcos, pasaremos por la plaza de la Inmaculada, y continuaremos hasta la plaza de Santo Domingo, cogiendo la calle Arco de las Ánimas llegamos a la casa Botines, precioso edificio obra de Gaudí y frente a él podemos ver el palacio de Guzmanes que se puede visitar de forma gratuita. 

Imágenes de Javier Revilla


Continuamos por la calle Ancha, la arteria principal del casco histórico y que nos llevará directos a la Catedral. Disfruta del paseo por esta calle, contemplando sus edificios. 

Llegamos a lo imprescindible de León, su Catedral en la plaza de nuestra Señora de Regla. Se construyó en el año 1253 sobre unas antiguas termas romanas, de estilo gótico con vidrieras de origen medieval.  El precio por entrar es de 5€ con audio guía. El claustro o museo tiene una entrada aparte de 3€. 

Imágenes de Javier Revilla

Continuamos el paseo por la calle Mariano Domínguez Berrueta, para desembocar en la Plaza Mayor, lugar de celebración de muchos festejos. Saliendo por la calle Santa Cruz, girando por la calle Cuesta de Castañones, para entrar, por la calle de las Carbajalas, a la plaza del Grano. Caminar por su pavimento empedrado nos puede transportar a algún pequeño pueblo de Castilla y León. 

Imágenes de Javier Revilla

Si volvemos hacia la Catedral, podemos continuar el paseo por la calle Pablo Florez para ver el palacio de Berenguela. Seguir por la calle San Pelayo, girando en calle Fernando G. Regueral llegaremos a la Basílica de San Isidoro. Ubicada en la plaza San Isidoro forma parte de la antigua muralla, se construyó sobre otro antiguo templo que fue derruido durante la invasión musulmana. 

Podéis ver más restos de muralla en la calle Carreras, junto al Arco de la Cárcel.

Imágenes de Javier Revilla


Comentarios

Vistas de página en total