Pueblos Lefkada

Si el otro día os enseñábamos las playas de Lefkada, hoy os contamos algunos pueblos por lo que podéis pasar, de camino a las playas o si preferís hacer un día de turismo. 



La capital es Leucade y es el pueblo más grande de la isla. Es bonito con sus casas bajitas y sus calles estrechas y peatonales. Sobre todo en el centro. Cerca del puerto, y justo al lado del puente que une la isla con la península, hay un paseo precioso con restaurantes, casas de colores y un puente de madera. El atardecer con el puente es muy bonito. 




Agios Nikitas, siempre está lleno de coches, y es un punto en el que probablemente te encuentres con tráfico, por los accesos a las playas de Milos, Agios Nikitas y Kathisma. Es pequeñito.

Athani, es un pueblo con unas bellas vistas del mar y puestas increíbles de sol. También es necesario cruzar el pueblo para ir a la playa.

Nidri, es un pueblo costero, muy bonito, con muchas opciones para alojarse, comer, y con playa. Y para fondear con el barco. Cerca de aquí se encuentra la cascada de Dimosari, con fácil acceso y sin tener que andar mucho. 




Vassiliki, en el sur de la isla, puede parecer muy alargado, ya que tienes bares y alojamientos a lo largo de toda la playa pero la mayor parte del pueblo se concentra cerca del puerto, y es también el típico de calles pequeñas y de piedra. 

Karya, es un bonito pueblo de montaña, se encuentra en el interior y tiene unas vistas del mar espectaculares. Llegar hasta este pueblo por carretera es una chulada, porque vas subiendo el puerto y ves todo lo verde que es la isla (los olivos y los cipreses son los arboles predominantes en esta zona), el mar de fondo... 



Kalimitsi, es el pueblo más antiguo de la isla, y se construyó en lo alto para resguardarse de los piratas. Hay zonas muy estrechas en las que no caben dos coches, es necesario atravesar todo el pueblo para poder acceder a la playa. 

Sivota, es un pequeño pueblo de pescadores, enclavado en una bahía, precioso. Tienen a la entrada un parking y te recomiendo que dejes el coche allí y pasees por el pueblo, sino luego para salir del pueblo con el coche tendrás que atravesar todo el puerto, sorteando a la gente y las mesas de los restaurantes...





Comentarios

Vistas de página en total