Comer en Nidri - Lefkada

Para nuestra estancia en Lefkada, nos decantamos por el pueblicito de Nidri, que según leímos es de los más animados de la isla, y razón no les falta. 

No es muy grande pero hay muchos restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles y apartamentos. Hay dos calles muy animadas, la calle del puerto con millones de opciones para comer, tomarte algo, y un paseo agradable junto al mar, viendo el embarcadero, con los ferrys que llegan y los barcos tan alucinantes que tienen algunos... Y luego en la calle paralela hay algún restaurante y bar, pero casi todo el espacio lo ocupan un montón de tiendas y supermercados. Lo bueno es que de 19:00 a 2:00 de la mañana esta zona es peatonal, aunque algún despistado no lo quiera ver y se salte las vallas. 

Hoy, y ya para acabar nuestro paseo por Grecia, os traemos las opciones para comer/cenar en Nidri. 

En El Barril (The Barrel), comimos la mejor moussaka de todo el viaje, es espectacular está muy buena. El personal es encantador, y como no tenían mesas en el comedor a pie de calle nos ofrecieron ir al comedor que tienen en el balcón, que desde abajo no se veía y que te ofrece una buena vista de todo el paseo y el mar.  Tienen dos detalles con los clientes, te regalan el agua y el postre, en nuestro caso fue una copita de helado, muy rico. Está en el puerto. 



El restaurante El Greco probamos los stuffed tomates, riquísimos y luego un plato con queso feta que estaba envuelto en pasta filo con miel por encima. Está en el puerto.



La decoración del restaurante Panorama seguro que os llama la atención con flores y luces, sobre todo de noche. No dejéis de probar los rolls de berenjena con queso y gratinados al horno. Está en el puerto.



Si queréis hacer una comida rápida, o cogerlo para llevar, o simplemente degustar unos ricos pita gyros, tenéis que acercaros al restaurante Tasty Gyros and Grill since 1988. Los pita gyros son como una especie de kebab, con tomate, cebolla, carne, patatas fritas y tzaziki, puedes elegir o de pollo o de cerdo, para nosotros el de cerdo está más rico. El sitio es pequeño y puede que no tengas que esperar mucho para poder sentarte. Está en la calle paralela al puerto.

L'approdo es un restaurante italiano muy bonito, en el que puedes comer junto al agua, tiene lucecitas tipo verbena de pueblo, con una guirnalda de bombillas. Las pizzas están riquísimas son bastante grandes. Está en el puerto. 




El Basilico, lo ponen de las primeras opciones para comer en Nidri, según Tripadvisor y la verdad es que está muy bueno, es bastante grande el sitio, todo terraza y el personal es encantador. La comida riquisima, el Tzatziki está muy rico. Está en el puerto. 

Nuestra experiencia en el Sapore di Piperi, otro italiano, no fue muy buena que digamos. La comida tampoco era nada espectacular. Tienen el detalle de regalarte el postre, que piensas qué bien, pero  el detalle se volvió feo porque empezamos a ver que sacaban fruta a bastante gente y de repente empezaron a sacar tarta pero solo a unas pocas mesas y no sabemos en base a qué hacían esa distinción, si al gusto del camarero por los clientes o qué pero queda un poco feo no dar a todos lo mismo. Está en el puerto. 

La Taberna Bardis, es un negocio familiar, con un personal encantador, y es ideal si quieres probar pescado fresco. Es un local pequeño, por lo que igual te toca esperar un poco, o ir pronto. Está en la calle paralela al puerto. 

Hay muchas opciones en el pueblo, y en cualquiera estoy segura que comerás estupendamente. 

Si quieres tomarte algo tranquilo, tienes varias opciones, en el puerto podrás ir al Maraboo Beach, tienes que acceder por la calle paralela, dan de comer y tienen un trocito de playa con tumbonas y sombrillas.



En el mismo puerto está el Sol y Mar con una decoración super chula, tienes terraza pero si prefieres tienes espacio dentro del bar. Tenían happy hour de 15:00 a 21:00. 
Hay algunos poolbar en el puerto donde además de poder disfrutar de la piscina, podrás tomarte algo. 



Comentarios

Vistas de página en total