Eligiendo el color de las flores


Como el último día hablamos de las flores según la estación, hoy os traemos los distintos significados que tienen los colores de las flores. 

Normalmente en este sentido nos vamos a guiar por el propio color de la flor (en muchos casos las flores pueden ser de muchos colores, tipo rosas, tulipanes...), otras veces nos guiaremos por nuestro color favorito, o por el color que queremos que tenga toda la ceremonia.  Pero si aún tienes dudas, aquí os dejamos el significado de cada color: 

El blanco, simboliza pureza, luz, bondad, limpieza y seguridad. Puede indicar el buen comienzo de algo, debido a que se relaciona con lo positivo o alegre, por eso es el más utilizado para nacimientos, comuniones, bodas, etc… 


El rojo es un color intenso a nivel emocional y con él queremos exteriorizar deseo, pasión, amor intenso, sensualidad y sensibilidad. Suele ser el elegido para regalar a la pareja. 


El naranja muestra entusiasmo, creatividad, felicidad, atracción, determinación y éxito. Combina muy bien con el rojo y el amarillo. 

El amarillo, trasmite energía, luz, alegría, calor, felicidad e inteligencia, con él se expresa el honor y la lealtad. Pero hay que tener precaución si regalamos flores de este color ya que también puede significar egoísmo, celos o envidias. 


El rosa significa ingenuidad, ternura, bondad, ausencia de todo mal, feminidad, sinceridad, romance y amistad. Utilizaremos este tono y el color lavanda para indicar sorpresa. 

El azul es el color de la confianza, la reserva, la armonía, el afecto, la amistad, la fidelidad y el amor. 


El violeta representa la calma, el control, la dignidad y la justicia. 

El verde, el color de la esperanza, nos indica juventud, naturaleza, descanso y equilibrio. 

Hay que tener cuidado ya que no en todas las culturas el significado de los colores es el mismo, por ejemplo, el blanco en oriente simboliza peligro o incluso muerte.




Comentarios

Vistas de página en total