Comer en Atenas

Como el otro día os contábamos el paseo por Atenas, hoy os traemos algunas recomendaciones que nos hicieron y que probamos para comer allí. 

Cherchez le femme en la calle Mitropoleos, frente a la catedral.  Lo podemos comparar con un bar de aquí para tomar raciones, estaba todo buenísimo, y el sitio es chulísimo tanto dentro como la terraza de fuera. Recomendamos la espiral de queso con cebolla caramelizada en pasta filo, espectacular.




Tzitzikas y mermigas , también en la calle Mitropoleos, pero esta más cerca de la plaza Syntagma. Muy ricos los donuts de queso con mermelada de tomate. Tienen entrantes que pueden ser como raciones y luego platos que ya son raciones grandes, pero todo está buenísimo, te reciben con un chupito de ouzo, el licor típico de Grecia, muy fuerte.





Opos palia, cerca de museo del acrópolis, es un sitio pequeñito, un poco apartado de la calle del museo llena de bares, pero merece mucho la pena, está todo muy rico.  

Quick pitta en Mitropoleos, de aquí salimos algo desilusionados, lo habíamos visto en varios blogs pero nuestra experiencia no fue buena. A mediodía no tienen los gyros pita (tipo kebab, pero pueden ser de pollo, cerdo... con patatas fritas, tzatziki, tomate y cebolla) solo tienen los platos, los gyros. El personal no es muy amable, solo el chico que está en la puerta tipo relaciones públicas. Pedimos lo único que podíamos, el gyro en plato de cerdo, pero la carne estaba fría. No sé si por la noche que tengan los pita gyros será mejor. Es barato. 

Dexamenis en la plaza del mismo nombre, justo debajo del monte Lycabettus, siempre está lleno, solo tienen terraza y está en la cuesta de la plaza, cerca del cine de verano. Es de raciones, riquísimo, si no hay sitio merece la pena esperar un poco. Nosotros fuimos para cenar y no teníamos mucha hambre pero queríamos probarlo y pedimos ensalada de garbanzos y salchicha con mostaza, todo espectacular. 

Ergon, es un hotel, mercado, tienda delicatessen y restaurante, no lo probamos pero nos lo habían recomendado y tenia muy buena pinta. Lo que sí hicimos fue comprar aquí unas botellas pequeñas de mastiha, un licor típico de allí, eran más baratas que en las tiendas de Monastiraki de souvenirs. 





Malconis en la zona de Kolonaki, la comida estaba bien, el sitio bonito, el personal poco simpático, y caro en comparación con el resto de sitios, pero claro esta es zona pijilla... El ambiente ruidoso, tenían la música muy alta no se podía hablar. 

En esta zona cerca de la plaza de Kolonaki, en la calle Tsakalof hay 4/5 bares para tomar un vino, cerveza o copa con música y muy chulos, lo bueno es que al ser una calle peatonal en las terrazas se está muy a gusto. 

Por la zona de la plaza Monastiraki en la calle Aiolou hay varios sitios también para tomar café, dulces y una tienda de Loukomades, qué ricos Éstos son unos dulces típicos de Grecia parecidos a los buñuelos, y te los ponen en raciones con algún topping por encima, el clásico es con miel, o rellenos, o con helado.. la ración mínima es de 10 unidades.

En la calle Miaouli, también se ve mucho movimiento de bares, esta calle está cerca de la entrada al hotel A for Athens, cerca de Monastiraki.  

Hay varias yogurterías, como si fueran tiendas de helados, donde comer un exquisito yogur griego. Y nosotros entramos en la heladería Davinci, en la calle Adrianou, aunque hay más por la ciudad, y madre mía qué tienda, fue difícil elegir un sabor entre tantas opciones ricas... tienen conos recubiertos con galleta, chocolate, virutas... Y hacen también batidos gigantes de helado. Muy recomendable. 

Casi casi en cualquier sitio comes estupendamente, pero siempre es mejor alejarse un poco de las zonas más turísticas, para degustar la rica gastronomía que tienen en Grecia. 



Comentarios

Vistas de página en total