Alrededores de Cáceres

Plasencia es otro lugar para visitar en Extremadura y que está muy cerca de Cáceres, unos 55 mins separan una de otra por autovía, muy cómodo. 





También es una ciudad que conserva mucho trozo de muralla, y también se puede visitar y subir por ella de forma gratuita. Para hacerlo tendrás que llegar hasta la Torre Lucía. En esta zona podrás ver que hay un cierto parecido con la muralla de Ávila con los jardines verdes, torreones similares. 




Monfragüe, un parque nacional increíble. Con un montón de rutas que puedes hacer para pasar un gran día. El centro de visitantes está en Villarreal de San Carlos, para que puedas coger información, mapas y los datos de las diferentes rutas. Para llegar allí hay 2 caminos, uno más rápido por la autovía y otro más bonito por los parajes extremeños, revisa bien el gps para ver por dónde quieres que te lleve. 


La ruta verde, cómoda en cuanto al camino, hay alguna subida por lo que yo no diría que es de dificultad baja, pero es la que recomendaban a todos para ir con niños y para hacer a partir de las 12. Es circular. 

La ruta amarilla, no tiene muchas sombras, por lo que recomiendan hacerla a primera hora de la mañana. Y es lineal. 

La ruta roja, es la más larga, aunque puedes hacer tramos diferentes ya que hay parkings en varios puntos del camino y podrías hacer solo alguno de sus tramos. Es circular. 


En internet tienes información de las rutas pero no de los distintos tramos que podrías hacer. Os dejo imagen del mapa que dan en la oficina de información, por si os puede ayudar.

Nosotros decidimos ver partes de la ruta roja, en coche, y luego hicimos andando la verde. 

Con el coche hicimos nuestra primera parada para ver el Castillo de Monfragüe, desde el parking solo hay 1,5km pero, todo es subida y se puede hacer bastante larga. Pero tranquilos porque hay un minibús que sube cada 15 mins y te deja a los pies del castillo, solo te quedarán unos cuantos escalones para disfrutar de unas vistas maravillosas. La bajada se hace bien ya que vas todo el rato por la carretera. 
 



La siguiente parada fue en el mirador del Salto del Gitano, aquí te puedes encontrar con un montón de personas con telescopios terrestres, cámaras con objetivos gigantes e incluso algún grupo de colegio… 



Seguimos para ver La Umbría, pero subía mucho el camino. Esta zona está genial para hacer un paseo sencillo hasta la Fuente del Francés y comer luego a la orilla del río, tienen un montón de mesas para poder hacer un picnic tras la ruta. 

De aquí ya nos fuimos a Villarreal de San Carlos. Tienes un parking cerca de la carretera donde empiezan algunas rutas, o también cerca del punto de información. Hicimos la ruta verde, y la verdad que está muy bien, empiezas en el parking cercano a la carretera, y aunque parece que no vas a tener nada de lo que resguardarte del sol, luego tienes una parte que vas bastante cubierto. Hay un momento en el que puedes elegir si ir bordeando el río o si ir más por la montaña. Recomendación: si vais a subir hasta el Cerro del Gimio te recomiendo que vayas por arriba la subida luego se hará un poco más llevadera, porque si subes desde el río no te va hacer mucha gracia. 




El camino termina en el pueblo, perfecto para recargar fuerzas. Recuerda llevar agua y crema del sol. 


Comentarios

Vistas de página en total