El novio

Muchas veces pensamos que ellos lo tienen muy fácil, pero ellos también son coquetos y quieren estar espectaculares ese día. En muchas ocasiones se tiende a llevar traje o chaqué, pero para aquellos que quieren cambiar, que están muy acostumbrados a ir en traje al trabajo, y quieren darle un toque clásico tienen también otra opción … el esmoquin. 

Elegante, clásico y divertido con su pajarita. 

Es un traje masculino que consta de las siguientes partes: 

La chaqueta del esmoquin no tiene colas como el frac o el chaqué y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones. Las solapas se confeccionan en satén siendo tradicionalmente en pico, aunque las solapas con muescas son comunes y aceptables. 

Camisa de cuello pajarita. 

Pantalones negros con raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta. 

Pajarita, el protocolo marca que sea negra, pero ya sabéis… todo es verlo. 

Fajín. Puede ser de color claro u oscuro, pero siempre del mismo tejido que las solapas de la chaqueta o llevarla a juego de la pajarita... 

Chaleco. Al igual que la pajarita el chaleco suele compartir tejido con las solapas de la chaqueta. Pero se puede omitir y no llevar chaleco, como te resulte más cómodo. 

Los zapatos negros y si te gusta pueden ser de charol. 

La etiqueta nos dice que este tipo de vestimenta no es para bodas, pero ¿quién te impide ir el día de tu boda como más te guste? 

Armani


Hugo Boss

Massimo Dutti

Guzmán


Si prefieres hacerlo a medida, puedes echar un vistazo a https://www.hockerty.es/ 

Comentarios

Vistas de página en total