Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 6)

#Día 12 – Fresno – Lago Tahoe

Para acceder a Yosemite tienes dos accesos por la 140 o por la 41, entramos por esta última y salimos por la otra. Nuestra idea era parar lo primero en Glacier Point que tiene unas vistas del parque y el Half Dome, pero no pudimos verlo porque el acceso estaba aún cortado, debido a los incendios que hubo a finales del mes de julio (esta carretera cierra su acceso de noviembre a mayo aprox.). Todavía había alguna ladera humeante cuando entrábamos al parque y bomberos trabajando. 

Una vez que entras al parque hay una carretera de un único sentido que lo recorre de forma circular. Hay partes a las que no puedes acceder con tu coche y podrás coger el bus gratuito que hay dentro del parque. No tiene muchos parkings, aunque sí grandes y algunos se llenan enseguida, para que lo tengáis en cuenta. 


La primera parada fue un mirador de entrada al parque, con el Capitán a la izquierda, una montaña enorme que sale en el valle de Yosemite, 2307m, a la derecha Bridalveil Fall y al fondo un montón de árboles conforman el gran valle del parque. 


La verdad que el agua no nos acompañó en nuestra visita a Yosemite, el cielo estaba azul, pero es que tampoco la había en donde tenía que estar, lagos, cascadas…… Paramos en Bridalveil Fall – Velo de novia- y la verdad que era un velo muy pequeño, pero impresiona la altura. Desde el parking se llega por un camino muy fácil hasta el pie de la cascada. 

Puedes parar en los parkings a los laterales del camino para ver Sentinel Beach, incluso darte un baño en el río. Cruzar el río y hacer una mini ruta circular por un camino pavimentado. 


Conseguimos dejar el coche en el parking cerca del Camping Upper Pines y fuimos andando hasta Mirror Lake, puedes ir por la carretera, que no pasan coches -solo los autorizados para sillas de ruedas, y las bicis-, o bordearlo e ir por el bosque. Hasta el lago son 3,2km y el loop son 8km i/v. Ambas las tienen fáciles. La verdad que nosotros fuimos por el bosque y es un camino sencillo y precioso. Como el lago no tenía nada, pero nada de agua, lo atravesamos y volvimos por la carretera. 



Queríamos ver una cascada con agua, así que fuimos a Vernal Falls, i/v son 4,8km con un desnivel de 304,8m, y este camino es precioso pero todo cuesta arriba, muy cuesta arriba y vas cerca del río Merced, que al menos este llevaba agua. Desde aquí también se puede llegar a Nevada Fall, i/v son 11,26km con 579m de desnivel; o al Half Dome, que requiere de un permiso especial para subir y estar bien entrenado ya que son casi 1500m de desnivel y unos 22,5km. Las dos primeras están consideradas como difíciles y la última como extremadamente difícil. 


Terminamos la visita con las Yosemite Falls, 3 cascadas que puedes ver como caen una sobre otra. Fuimos solo a Lower Yosemite Fall que es 1,6km por camino pavimentado muy sencillo. El parking está en los laterales de la carretera o la parada 6 de autobús. Pero cual fue nuestra sorpresa que no había nada, pero nada de agua… ya lo intuíamos cuando por el camino veíamos que por el río no bajaba nada de nada. Ésta es una de las fotos típicas de Yosemite, solo que le falta el agua. 


Hay rutas para subir a la segunda cascada Upper y tercera hasta el Top pero están calificadas como: difícil y muy difícil con un desnivel de 304,8 m y 3,2 km i/v; 822,96 m y 11,58 km i/v respectivamente. 

Hay un montón de rutas para hacer a pie, o en bici por Yosemite, solo tienes que elegir la tuya, espero que se vea bien la imagen y puedas ver toda la info del parque: 




Para llegar al Lago Tahoe cruzamos todo el parque por la carretera 120, Tioga Road, creo que una de las carreteras más bonitas que hemos cruzado durante el viaje. Vas como por los picos del parque, rodeado de árboles, y de repente aparece el Lago Tenaya, hay parking en un lateral de la carretera. Es un enorme lago, precioso, con sus aguas cristalinas. Algunos metieron los pies y decían que no estaba muy frío. Un remanso de paz. Esta carretera está cerrada de Noviembre a Mayo aprox. 


Un poco antes del Lago hay un mirador desde el que se ve el Half Dome, es el Olmsted Point, se alza al fondo imponente este pico de 2693m de altura. 


Distancias
Fresno – Yosemite: 2h 9m hasta Glacier Point. 
Glacier Point – Bridalveil Falls: 46m 
Dentro de Yosemite: 40m + lo que quieras parar a sacar fotos, si quieres hacer alguna de las rutas del parque. 
Yosemite – Lago Tahoe: 4h 27m, desde El Capitán. 


#Día 13 –Lago Tahoe
Día de relax, nos bajamos al lago a descansar en la playita. Tienen muchas opciones para hacer deportes acuáticos, y seguramente tendrán alguna ruta para hacer. Muchas casas impresionantes si das una vuelta con el coche intentando acercarte al lago, pero hay muchas partes del lago que parecen ser privadas. Y los parkings que están en los accesos al lago cuestan unos 10$ el día. 

Nosotros estuvimos en la parte Norte del Lago, cerca de Kings Beach. La zona de Crystal Bay es espectacular con el agua cristalina, pero si os soy sincera, tras unas cuantas vueltas, no conseguimos encontrar una entrada que nos pudiera dejar cerca para verlo.





Comentarios

Vistas de página en total