Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 5)

#Día 10 –Las Vegas – Bakersfield

Madrugamos porque el día ya iba a ser cálido, 43 lo máximo que vimos ese día, y de camino a Bakersfield íbamos a parar en Death Valley. Un parque nacional de los más calurosos, sino el más, del país. 

Si entras como nosotros desde Las Vegas, por la 190, antes de llegar al Centro de Visitantes que está en Furnace Creek, ya puedes ir parando y viendo cosas, como por ejemplo ir hasta Dantes View (sino después será 1 más a añadir a tu viaje), un mirador desde donde se ve todo el valle salado y abajo verás Badwater. Cuidado con las abejas que viven aquí a sus anchas. En este mirador se nota mucho el cambio de temperatura, es más bueno que abajo. 


Después puedes continuar hasta Zabrieskie point, parecen como dunas pero son piedras. Y luego en Furnace Creek pasar a recoger el mapa y preguntar por los puntos más interesantes. 


Visitamos Badwater, que es el punto más famoso, se encuentra a 86m bajo el nivel del mar, y tiene un camino de 1,5km de ida hasta llegar al mar de sal, que no parece mucho pero que se hace infernal cuando lo haces a 42º, casi las 14h y con cielo despejado. Caminando, por lo menos yo no tenía tanta sensación de calor, pero al entrar en el coche, tenía la cara como un tomate y una sensación rara. Llévate agua para el camino, la necesitarás, a la vuelta estará ya caliente. Hay una señal indicando que no recomiendan andar pasadas las 10 de la mañana. 




Si vuelves por el mismo camino a Furnace Creek, sino hazlo antes, coge la carretera de un solo sentido hacia Artist Palette. Un camino curioso para ver los magníficos colores de la roca. 

Por la misma carretera 190, llegamos a Mesquite Flat Sand Dunes, un montón de dunas, que verás cambiando de color mientras que te acercas a ellas por la carretera, son muy curiosas y bonitas, no parecen de arena. 



Hay un castillo cerca “Scotty`s Castle” pero estaba cerrado cuando fuimos, la carretera de acceso también. 

Distancias 
Las Vegas – Death Valley: 2h 22m hasta Dantes view. 
Dentro de Death Valley: 2h + lo que quieras parar a sacar fotos, si quieres hacer alguna de las rutas del parque. 
Death Valley – Bakersfield: 3h 49m desde Mesquite Flat. 


#Día 11 – Bakersfield – Fresno
Tras el calor del desierto, volvíamos al bosque. Y vaya bosque, uno lleno de secuoyas. No podía imaginar lo grandes que son estos árboles, enormes de troncos y tan altos que no es posible sacarlos enteros en una foto, y el color tan rojizo de su tronco. 

Algunos caídos los han dejado para ver la base con las raíces, es impresionante. 

Entramos por la carretera 198 desde Bakersfield y llegamos a Moro Rock, un punto para ver la amplitud del parque con una vista 360. Se sube cómodamente por la roca mediante escalones, si tienes vértigo no te lo recomiendo porque en algunos puntos no hay un punto de apoyo y aunque el camino está bien tampoco es muy ancho. 




Pasamos por Tunnel Log la única secuoya que puedes atravesar con el coche hasta Crescent Meadow, que para verlo tendrás que aparcar el coche y andar por un camino circular hasta verlo, si sigues un poco más verás Tharp’s Log una cabaña construida en la secuoya caída 1,6km. 






El General Sherman te espera un poco más adelante, es la secuoya con el mayor volumen de madera del mundo. Hay muy cerca una reproducción de lo que podría ser la base de una secuoya y es impresionante el diámetro que tiene. Para ver este enorme árbol, tendrás que bajar desde el parking por un camino pavimentado. 


Y nos ponemos en camino a Kings Canyon, atravesando Sequioa National Park, para llegar a unos miradores y ver todo Kings Canyon y luego al General Grant, que es uno de los 3 árboles más grandes que existen, con una altura de 81,5 m y perímetro a ras del suelo de 32,8 metros y además también es de los más viejos con 1700 años de vida. Se puede bordear en un pequeño loop de 0.8km. Aquí podrás acceder a una secuoya caída que usaron de casa antes de construir la cabaña en 1872. 


Lo que se aprende en estos parques es como se regeneran estos bosques, ya que para que crezca una secuoya nueva, lo que hacen es quemarla por abajo, de forma controlada, para que caiga la semilla. Además crece mejor en zonas que han sido quemadas anteriormente ya que crea claros y así les entra luz. Por esta razón muchas de ellas se las ve con la base quemada. 




Si vas al parque en fin de semana no podrás recorrerlo con tu coche, tendrás que hacerlo en los autobuses gratuitos. 




Distancias 
Bakersfield – Secuoya National Park: 2h 44 m 
Dentro de Secuoya Nataional Park y Kings Canyon: 1h 11m + lo que quieras parar a sacar fotos, si quieres hacer alguna de las rutas del parque. 
Kings Canyon – Fresno: 1h 15m.


Comentarios

Vistas de página en total