Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 3)

#Día 6 –Page – Zion National Park 

Como nos fuimos con mal sabor de boca del Grand Canyon, decidimos cambiar la ruta y no ver la parte Norte (menos visitada) y volver a probar suerte a ver si podíamos ver algo. Aunque había nubes y decían que llovía a las 12, madrugamos y volvimos. Esta vez entramos desde el este por lo que primero paramos en los miradores y luego intentamos hacer la mayor parte que pudiéramos andando bordeando el cañón dejando el coche en el centro de visitantes y luego volviendo en algún bus. Es increíble este paseo, es impresionante el cañón con sus formas y colores. Te quedabas con la boca abierta a cada paso que das. Y aunque el pronóstico acertó de nuevo, esta vez la lluvia fue solo 1h, y pudimos comer allí en una zona en el Village con mesas y pudimos despedirnos bien del cañón. 






Para llegar a Zion National Park teníamos que recorrer el Marble Canyon, menuda carretera, qué pasada. Paramos en un puente navajo de 1928. 





Pasamos por pueblos como Fredonia, que parecía el set de rodaje de Stranger Thing, con niño de la bicicleta incluido. 

Y entramos de noche en Zion cruzando un puerto muy curioso, sin saber cuánta sería la caída porque no se veía nada. Nos adentrábamos en un cañón bajando hasta el río. De día es un camino precioso. 

Distancias 
Page – Grand Canyon: 2h 23m, + lo que quieras parar en los miradores que hay entrando del parque 
Dentro de Gran Cañón: 60m (ida y vuelta) + lo que quieras parar a sacar fotos, si quieres hacer alguna de las rutas del parque. 
Grand Canyon – Marble Canyon: 2h 06m + si paras a echar alguna foto. 
Marble Canyon – Zion National Park: 2h30m 



#Día 7 –  Bryce National Park y Zion National Park
Nos fuimos a ver Bryce National Park, un parque con una carretera de 27km que puedes recorrer en sentido de ida sin parar e ir parando en los miradores a la vuelta, ya que todos están en el lado izquierdo. También hay un shuttle que recorre los miradores, cada 10-15 minutos, pero no vimos muchos, en este parque. Hay un montón de caminos para hacer en este parque, y nosotros nos quedamos con las ganas de hacer el Navajo trail combinado con el Queens trail por el que bajas y ves las piedras desde abajo. Tenía muy buena pinta, pero una nube que amenazaba tormenta (se quedó en amenaza por suerte) y que no teníamos mucho tiempo nos impidieron hacerlo. 



Por lo que si tenéis poco tiempo, leed bien el mapa que os dan al entrar para ver el tiempo, los km que dura cada una y elegid bien. 



Nosotros fuimos desde Sunrise point hasta Sunset point y vuelta, 1.6km y 10m de desnivel, lo ponen como fácil. El Navajo Loop Trail sale desde Sunset Point y son 2.2km y un desnivel de 168m, y recomiendan hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, lo ponen como moderado; y si lo combinas con el Queens son 4.6km y desnivel de 183m, también moderado. 

Si solo quieres hacer el Queens, sale desde Sunrise y lo ponen como fácil, 2.9km, 109m de desnivel. 



Tienen más rutas tanto fáciles, como moderadas y más duras, os dejo un pequeño reporte que viene en la información que te dan a la entrada. Las que yo os he puesto son las que nos hubiera gustado hacer, porque visto allí parecían muy chulas. 


Los miradores para parar: 

Empiezo por el mirador del final: Yovimpa Point – Rainbow Point – Black Birch Point – Ponderosa Canyon – Agua Canyon – Natural Bridge, aquí podréis ver una puerta natural espectacular – Farview Point – Piracy Point- Swamp Canyon – Bryce Point – Inspiration– Sunset Point – Sunrise Point – Fairyland Point. 

También hay un camino que recorre todo el cañón por abajo. 





Por la tarde volvimos a Zion National Park, este parque no permite el acceso de coches, y tienen un bus gratuito que pasa cada 10-15 mins o menos por cada parada en ambos sentidos. La verdad que casi no tienes que esperar al autobús y funciona fenomenal, y depende del conductor que te toque te va contando cosas, parando para que veas los ciervos, y otros ponen una grabación con la historia. 

Nos paramos en el punto 8 para sacar algunas fotos y luego continuamos hasta el 9 para hacer el primer tramo de la ruta de “Narrows” Riverside Walk - 3,5km i/v, 17m, fácil- ya que una vez que llega al río hay que cruzarlo e ir preparado con ropa de recambio, y era ya tarde y el último autobús te recoge a las 8:45pm. El paseo hasta llegar al río está pavimentado y mucho trozo se puede acceder con silla de ruedas. Es muy bonito porque vas todo el camino junto al río y las paredes del cañón. 

Tienes que informarte en el centro de visitantes del estado de los caminos, ya que a nosotros nos pilló que los que queríamos hacer estaban cerrados por las “flash foods”- inundaciones repentinas. 

The narrows, i/v son 22,5km, 102m desnivel, lo consideran difícil. 



Distancias 
Zion National Park – Bryce Canyon: 2h 
Dentro de Bryce Canyon: 45m + lo que quieras parar a sacar fotos, o si quieres hacer alguna de las rutas del parque.


Comentarios

Vistas de página en total