Viajando por la Costa Oeste de EEUU (parte 1)

Tras mucho tiempo queriendo hacer este viaje por fin llegó el momento. Casi un año de preparación, leyendo blogs, guías y haciendo el planning, la mejor ruta, buscando los sitios dónde dormir… Y deciros que aun revisando y leyendo mucho, los días se quedan cortos, y habría cosas que cambiaría, como algunos sitios donde dormir… las distancias son enormes y a veces es mejor dividir en dos el viaje para poder aprovechar más el tiempo. Pero teníamos los días justos, no conocer del todo y no saber las miles de posibilidades que encierra cada parque, es lo que hizo montarlo así, y disfrutar lo hemos disfrutado. Espero que os ayude a planificar vuestro viaje, porque de verdad que es una zona que merece la pena visitar. 

Como es mucha información os la iré dando troceada, pero al final os haré un índice donde estará todo. 

Empieza nuestro viaje: 17 días, casi 6000km, 4 amigos, familia “more or less”, y muchas risas. 



#Día 1 – Madrid – Los Ángeles
El vuelo salía a las 12:00 y llegábamos a Los Ángeles a las 16:00, la hora perfecta para llegar al apartamento y poder ir a la playa un rato y planificar el día siguiente. Pero no salió como estaba planeado. La chica del apartamento no pone la dirección correcta cuando haces la reserva, y cuando hablas con ella todo es como raro, que si no habíamos pagado (hablamos con ella 3 días antes desde España) y que hasta las 19, que era la hora que le habíamos dicho de llegada no podía abrirnos nadie. Tras 1 hora de espera y volviendo a llamarla te manda en 8 mensajes, como si estuvieras en una gymkhana, los pasos a seguir para encontrar el apartamento. Todo muy raro y apuntando a que no tiene el piso declarado como vacacional… Entramos esperando que un coche nos abriera el garaje y acceder al complejo, y siguiendo sus instrucciones empezó la búsqueda. La llave bajo el felpudo, si alguien os pregunta sois mis amigos, y cuando por fin lo encuentras, no se parece en nada a las fotos… empezamos bien el viaje tras 12 horas de avión. 

Bajamos a la playa ya casi de noche y en busca de un sitio para comer, es sábado y la gente está de fiesta, bajando por Oceans Str hay mucho ambiente justo al lado de Venice Beach. 




 #Día 2 – Los Ángeles
Para no salir corriendo y descansar un poco, decidimos dejar este día en Los Ángeles. Mucha gente nos había dicho que no merecía la pena, y que razón tienen. La ciudad es enorme, imposible ir andando, tiramos de autobús, 1$ o 1,75$ cada trayecto, pero como no teníamos tarjeta transporte el conductor muchas veces nos decía que era suficiente y no habíamos pagado el total por los 4. Solamente nos acercamos al Paseo de la fama, el teatro Kodak y luego a Rodeo Drive y el muelle de Santa Mónica volviendo a Venice Beach por todo el paseo, para acabar dándonos un baño en el pacífico viendo el atardecer. Amanecía como nublado pero enseguida se despejaba. 







#Día 3 – Los Ángeles - Flagstaff
Toca día de coche, madrugar y 10 horitas para llegar a Flagstaff. Empieza el tour. De camino paramos en: 
Joshua tree, en pleno desierto está este parque nacional con sus curiosos árboles de Joshua, que pueden parecer una mezcla entre un cactus y una palmera. El calor, o por lo menos en agosto, no ayuda a querer hacer alguna de sus rutas andando, pero lo puedes recorrer en coche, entrando por un punto, Joshua Tree Visitor Center, y saliendo por el contrario, Oasis Visitor Center. Hay otro punto de acceso en el sur Cottonwood Visitor Center. Tienen muchos puntos para aparcar y echar algunas fotos, áreas de picnic y acampada. Hay alguna ruta que requiere de un permiso especial que tendrás que solicitar. 




Seguimos por el desierto de Mojave hasta llegar a Kelso Dunes, unas impresionantes dunas que alcanzan los 182m. Hay que dejar la carretera y acceder por una pista unos 5km al oeste de Kebabker Rd. 



El camino desde Joshua Tree hasta Mojave Nacional Park, es muy curioso, no hay nada, la carretera eterna, mucho calor, la temperatura más alta la vimos aquí 117º, unos 48º. 


Distancias: 
Los Ángeles – Joshua Tree: 2h 14m 
Dentro de Joshua Tree: 1h15m, + lo que quieras parar a sacar fotos, si quieres hacer alguna de las rutas del parque. 
Joshua Tree – Kelso Dunes: 1h 35m, + lo que quieras parar a sacar fotos, recorrer las dunas. 
Kelso Dunes – Flagstaff: 4h 38m


Comentarios

Vistas de página en total