Más ceremonias de bodas

Hoy os dejamos más ceremonias para bodas, continuando con el último post. 

Ceremonia de unión de las manos
Consiste en un ritual de origen celta basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual a mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito, y el oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza.

Ceremonia de la caja
Esta ceremonia consiste en depositar en una caja de madera las cartas donde los novios previamente han escrito sus sentimientos, votos o promesas. La caja tiene que ser sellada con clavos o con un candado de tal forma que se convierte en una cápsula del tiempo que sólo abrirán los novios pasados los años. Algunas parejas deciden enterrarla y abrirla de nuevo en su aniversario de boda.


Ceremonia de la piedra o pingüino
Tengo que decir que tengo una gran debilidad por este animal y gracias a un amigo que durante mucho tiempo estuvo diciendo que iba a venir disfrazado de pingüino a mi boda, tiene un significado especial para mí. Al investigar un poco sobre este animal descubres cosas increíbles como, por ejemplo, su ritual de enamoramiento, de ahí que a esta ceremonia la haya puesto ese nombre. 

Los pingüinos emperador son animales muy sociales que viven en grandes colonias pero a pesar de esto, eligen una pareja para toda la vida, por eso se cree que estos animales son símbolo de romanticismo.

Cuando un pingüino macho se enamora de un pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella. Si ella toma la piedra, significa que acepta la propuesta. 

Una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. Cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse. El cortejo es todo un ritual.

Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas. Muchos llaman a estos cantos “la canción del corazón”, ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida. Son una de las especies más fieles.


Es una ceremonia sencilla en la que el novio entrega una piedra a la novia que ella aceptará sellando así su amor para toda la vida.



O porque no combinar algunas de ellas… por ejemplo la arena con la caja, y meter dentro el tarrito con la arena, o la de luz con la unión de las manos. 

Comentarios

Vistas de página en total