Una semana en Nueva York I



Tras mucho tiempo soñando con este viaje, los reyes magos, que son muy sabios, decidieron que este sería el año en que se cumpliría mi deseo. Así que hoy os empezamos a contar nuestra semana en NUEVA YORK.





Después de mucho mirar y evaluar si nos quedábamos en un apartamento o en un hotel, encontramos un hotel muy bien ubicado en la 64th con Broadway, el Ameritania hotel at Times Square, a 7 minutos andando de esta mítica plaza. La verdad es que el hotel estaba muy bien, habitaciones reformadas, no muy grandes pero perfectas.



Volamos directos Madrid-NY(Newark)- Madrid, en febrero y tuvimos la suerte de ir entre dos grandes nevadas, y tener un tiempo estupendo, solamente llovió el día que llegamos por la noche y el miércoles, el resto tuvimos un cielo azul despejado impresionante y el mayor frío que he pasado en mi vida, madre mía el día que nos íbamos -16 grados de sensación térmica….Así que si estás pensando ir en esas fechas ya puedes abrigarte bien. 



Para llegar a la ciudad optamos por probar un uber y la verdad que nos salió muy bien, pero ya no tuvimos esa suerte para la vuelta, ya que el coste era más del doble, por lo que optamos por el transfer que ofrecía el hotel. 



Una vez que nos instalamos, salimos corriendo a ver los alrededores del hotel y nos topamos de lleno con Times Square, es impresionante la luz que tiene siempre este lugar, la cantidad de gente que pasea por sus calles y la cantidad de gente que intenta ganarse la vida disfrazados de cualquier cosa y enganchando a los turistas para hacerse fotos y luego sacarles dinero. Ten cuidado porque si luego no les das algo puedes tener problemas. 


Un montón de tiendas gigantes, como todo en esta ciudad, rodean esta plaza como la de Lego, M&M, Disney, Hershey solo por curiosidad entra en alguna, son impresionantes. 




Si sales de la plaza por la calle Broadway empezarás a ver todos los teatros en los que poder disfrutar de obras, musicales, shows, etc… Si quieres asistir a alguno es mejor que compres las entradas con antelación por internet, ya que tienes opción de ir a la caseta que hay de tickets en Times Square pero las colas que vimos eran bastante largas. 





Empezábamos los días madrugando un poco, para poder aprovechar las horas de luz al máximo, aunque atardecía ya sobre las 18:00. 



Un paseo puede ser bajando por la 5ªavenida, que es la calle más famosa de la ciudad y la mítica calle de tiendas. Aquí encontrarás Victoria´s Secret, la tienda de la NBA, Mango, Zara, Prada, y muchísimas más. Es una calle con impresionantes edificios, encontrarás también la Iglesia de St. Patrick y el Rockefeller Center enfrente, con el Top Of The Rock uno de los miradores de la ciudad. 







También en esta misma calle encontramos La Librería Pública, que es un edificio impresionante, se puede visitar por dentro de forma gratuita, y el parque Bryant justo detrás, en invierno también ponen pista de hielo en este parque, y tiene una fuente que en días muy muy fríos se congela. 




Ya en la unión de la 5ª avenida con Broadway nos encontraremos el Empire State que es uno de los edificios más altos de Nueva York, también tiene un mirador en la planta 86 y otro en la 102. Nosotros nos quedamos en la 86 y la verdad que me gustó muchísimo, fue increíble, también fuimos al atardecer, hacía muchísimo aire y muchísimo frío pero tienes la opción de verlo desde dentro. Me gusto más que la vista desde el Top of The Rock, no se ve Central Park, pero me pareció una vista increíble, repetiré sin duda en el próximo viaje.  






El Flatiron, es un edificio característico de Nueva York, ya que después de ver enormes edificios que ocupan manzanas enteras te encuentras este edificio triangular en una ubicación espectacular.





Comentarios

Vistas de página en total