Paseando por la Isla de Gran Canaria III y sus playas

Hoy terminamos la ruta por esta maravillosa isla paseando por la parte suroeste y visitando sus magníficas playas.

Ruta Suroeste

En Santa Lucía de Tirajana tienes para visitar dos zonas: una de costa y otra de interior.
Por el casco histórico pasearás rodeado de palmerales centenarios y presas que infunden una gran belleza.  Y en la zona costera podrás visitar el Complejo Etnográfico de las Salinas de Tenefé una de las pocas salinas que quedan en la isla en explotación.

También podrás visitar la fortaleza de Aniste, un yacimiento situado en el Barranco de Tirajana, junto con las presas de Tirajana y la Sorruenda.

Entre Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana se abre la gran Caldera de Tirajana, enorme cráter de más de 40km de circunferencia.




Recomendamos hacer una parada en la Bodega Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana, y disfrutar de sus exquisitos vinos.

El mirador de la Vista de Fataga  el Caserío de Fataga, con sus frutales, cultivos y casas tradicionales también es una buena parada para disfrutar del paisaje.

Además, esta zona cuenta con más de 17km de costa con dunares como el que rodea el llamado Oasis de Maspalomas, en el que se puede ver La Charca, una laguna de agua salobre.
Una buena excursión es bordear la costa pasando por Pasito Blanco y adentrarse en el municipio de Mogan con sus espectaculares acantilados que se aprecian desde la carretera.




Pasando La Aldea de San Nicolás y en dirección a Agaete nos encontramos con el “Andén Verde”, un impresionante acantilado costero de 600 metros de altitud y la Montaña de Tirma.

Playas

El municipio de Telde cuenta con  más de 10 km de litoral, por lo que no es difícil encontrar en esta zona algunas de las más hermosas playas de la isla como: La Garita, Playa del Hombre, Melenara, Salinetas, Aguadulce, Tufia, ojos de Garza.

Playa Aguadulce

Playa Tufia

También en Agüimes la playa de Arinaga es una buena opción, o  la playa de Vargas si lo que queremos es practicar windsurf, o  playa de Cabrón, que es uno de los parajes más bellos de las Islas Canarias, para si queremos hacer submarinismo.

Playa del Cabrón

En la zona de Santa Lucía de Tirajana encontramos la playa de Pozo Izquierdo, famosa mundialmente por ser una de las sedes del Campeonato Mundial de Winsurf.

Playa Pozo Izquierdo


En San Bartolomé de Tirajana podemos ir a las playas de Tarajalillo, del Águila, Maspalomas, de San Agustín, Las Burras, del Inglés o Meloneras, integradas en la zona denominada “Maspalomas Costa Canaria”.

Playa Maspalomas

Playa del Inglés

En la zona de Mogán encontramos cantidad de maravillosas playas como Puerto Rico, Amadores, El Cura y Taurito donde podrás practicar todo tipo de actividades náuticas. Así como también en las playas de Patalavaca, de arena dorada.

Playa Amadores

Además, podrás explorar recónditas y vírgenes playas como la de Venguera, El Perchel, Tasarte, Güi-Güi y otras muchas más, accediendo abandonando la carretera general y serpenteando barrancos por pistas de tierra, a pie, o en algunos casos, sólo en barco. 

Playa de Venguera

Comentarios

Vistas de página en total