De Paseo por los Fiordos Noruegos III


En Eidjford puedes ver las Vorigfossen unas cascadas de 182 m de altura con una caída libre de 145m. Desde el hotel Fossli hay una plataforma para poder disfrutar de unas buenas vistas. 




También hay opción de bajar hasta el pie de la cascada pero hay mucho desnivel así que la vuelta os podéis imaginar cómo va ser. Lo tienen bien preparado y el camino parece cómodo, no bajamos ya que el día anterior habíamos ido a Trolltunga y nuestras piernas aún estaban pidiendo descanso. 



Encontraréis varias zonas donde aparcar el coche y así evitar una caminata mayor hasta el parking que hay en el hotel o en la tienda de souvenirs. Para llegar tendréis que pasar Eidfjord y recorrer unos 20 km, está señalizado y tardaréis unos 15 mins en llegar hasta allí. 





Si atravesáis Eidfjord podréis ir hasta unas de las cataratas más altas de Noruega, 300 m, Skytefossen, pero éstas no están señalizadas. 



En la oficina de turismo hay información pero es algo confusa. Hay que dirigirse hasta la planta Sima Power, y desviarse a la derecha antes de llegar a la planta. Después sigue la carretera, cuando se acabe verás a la izquierda un camino de tierra, tienes que ir por ahí. Te dará la sensación de que nunca llegas y que te has equivocado, pero vas por el camino correcto. Encontrarás un pequeño camino a la derecha cerca de unas casas, y ahí un pequeño parking, sin señalizar. Desde este parking sale un pequeño camino que según indica el folleto son 15 minutos andando, pero nos encontramos con una pareja que nos dijo que serían unas 2 horas para llegar hasta allí y que los primeros 20 minutos son de subida pendiente. Si en lugar de aparcar, seguís por el camino con el coche un poco más conseguiréis una vista de la cascada y si sois aventureros os podéis adentrar por el bosquecillo que hay al borde del camino en el que se pueden encontrar frambuesas y arándanos. Al final del camino hay espacio suficiente para dar la vuelta. 



De camino desde Kinsarvik hasta Stalheim pasamos por varios pueblos pequeños: 

Ulvik es un bonito pueblo al que puedes llegar por barco o por carretera, en una de las lenguas del final del fiordo. 



Pasado Granvin y antes de llegar a Voss, vemos cerca de la carretera una cascada.

Undredal, hasta hace no muchos años solamente se podía acceder en barco, es un pueblo típico, muy tranquilo, ideal para hacer rutas en Kayak y donde comprar y probar buen queso de la zona. 


Cuando llegas a Stalheim en la cima de una montaña la vista te sorprenderá, un desfiladero por el que discurre una carretera, únicamente de bajada, que antiguamente se usaba para el correo. 


Cerca de Stalheim está Myrkdalen con una enorme pista de Sky, si vas en invierno no te lo puedes perder. 

 Llegamos hasta Vik, que es un precioso pueblo en una lengua del fiordo de los sueños. Se encuentra enclavado en un valle y desde arriba hay espectaculares vistas del pueblo.









Comentarios

Vistas de página en total