Alrededores de Málaga


A 52 kilómetros de Málaga se encuentra la localidad de Antequera. Destacan su Alcazaba, las colegiatas, iglesias, palacios y otras maravillas. Para disfrutar de un buen paseo por la naturaleza hay que acercarse al área del Torcal: un paisaje kárstico de impresionantes formas por el que podremos realizar una excursión. Asimismo, destacan la zona de los dólmenes, donde se pueden visitar impactantes yacimientos arqueológicos.




¿Os acordáis de la serie Verano Azul? Transcurría en un pueblo de Málaga y éste era Nerja. Situada al este de Málaga esta localidad es conocida por sus acantilados, las calas tranquilas y no podemos pasar por alto el Balcón de Europa, una plaza circular construida en altura que nos ofrece una panorámica inmejorable del mar y la costa. 



Si nos acercamos a Maro, muy cerquita de Nerja, podremos visitar las Cuevas de Nerja, una enorme cavidad que ofrece un impactante paisaje de estalactitas y estalagmitas.





Para visitar un pueblo blanco que conserva de forma casi intacta su estructura original de la época musulmana, con un entramado de laberínticas calles y pasadizos tendremos que ir hasta Frigiliana. Además de los varios monumentos que destacan en la ciudad, como el Palacio de los Condes de Frigiliana o la ermita del Ecce Homo, al estar situada en un alto hay unas excelentes vistas sobre la sierra y el mar. 





Vélez, es una ciudad que gracias a su herencia monumental y cultural se declaró Conjunto Histórico Artístico, puedes visitar la Alcazaba, los restos de la muralla árabe…, y además tiene unas playas espectaculares, todo en uno si decides visitarla, está a 37 km de Málaga. 





A 36 km de Málaga está Mijas, típico pueblo blanco malagueño, en el que destacamos el entramado de calles estrechas y las vistas que ofrece sobre la costa. Supongo que habréis oído hablar de los burros de Mijas, que se han convertido en el símbolo y recordatorio típico. Además podrás coger un burrotaxi para desplazarte por la ciudad. 





Júzcar es un pueblo que destaca por el color de sus casas, en algunos sitios lo han bautizado como el “pueblo pitufo” y podréis imaginar por qué. Los vecinos de este municipio de la Serranía de Ronda han pintado todas sus casas de color azul tras ser elegido para promocionar la película Los Pitufos. Se encuentra algo más alejado de Málaga, a unos 144km





Otro pueblo típico blanco que guarda en su trazado la memoria de su pasado andalusí con calles estrechas y empinadas es Parauta, situado entre el Valle del Genal y la Sierra de las Nieves, a 108 km de Málaga. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con frondosos bosques en los que disfrutar a través de rutas senderistas, a pie o en bici.





Ronda, conocida por el gran puente nuevo, se encuentra a 100km de Málaga. El paso del río Guadalevín por la ciudad es uno de los atractivos de la ciudad ya que la meseta está cortada por un profundo tajo excavado por el río, al que asoman los edificios de su centro histórico, la antigua medina árabe, los restos de las murallas, etc.., lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca.



Comentarios

Vistas de página en total