De paseo por Córdoba


Os invitamos a recorrer la preciosa ciudad andaluza de Córdoba, situada a orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Desde asentamientos prehistóricos, pasando por romanos y musulmanes, Córdoba ha disfrutado de una confluencia de culturas y razas que le ha dotado de una monumentalidad espectacular. Tanto es así, que en 1994 la UNESCO declaró, parte del casco histórico cordobés, zona Patrimonio de la Humanidad.


Os sugerimos comenzar el paseo en la plaza de las Tendillas que es el punto neurálgico de la ciudad donde merece la pena esperar hasta las horas en punto para escuchar la solea interpretada a guitarra, que parte de la torre del reloj.



Desde ahí, dirígite por la C/ Claudio Marcelo donde te encontrarás con el Templo Romano. A continuación, continua hasta la plaza de la corredera


 y siguiendo con nuestro paseo llegamos hasta la plaza del Potro donde se encuentran el museo de Bellas Artes y el museo de Julio Romero de Torres. A muy poca distancia de esta plaza está el Arco del Portillo en la C/ San Francisco y muy cerca de éste el lugar donde se situó el segundo mayor teatro de todo el imperio romano, la Plaza de Jerónimo Páez en la que se encuentra el Museo Arqueológico. Muchos de los restos del antiguo teatro están precisamente integrados en el propio museo. 


Siguiendo el paseo nos dirigimos hacia la imponente Mezquita – Catedral de Córdoba, pero antes tienes que acércate a la Calleja de las Flores, un rincón casi secreto que es una de las postales de la ciudad más reconocibles.



Volviendo a la Mezquita, te recomiendo que entres al interior para disfrutar de una arquitectura que te dejará sobrecogido. 


Desde aquí, te sugerimos que bajes hasta el puente romano que está construido sobre el río Guadalquivir. En el lado opuesto del puente está la imponente Torre de la Calahorra.



Sugerimos que continúes el paseo hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos por la C/ Ronda de Isasa. En el Alcázar puedes disfrutar tanto de la arquitectura exterior como de la visita por el interior, con numerosos salones muy interesantes, como el de los Mosaicos. Otro de los encantos son los patios y jardines por los que podrás pasear.



Para terminar la ruta te recomendamos las Caballerizas Reales de Córdoba, situadas en la calle del mismo nombre y los Baños del Alcázar Califal.




Comentarios

Vistas de página en total