Detalles para trajes, pañuelos y formas de ponerlos

No sé a vosotros, pero cada vez que vamos a una boda, mi pareja me pide que le ayude a poner el pañuelo en el traje y la verdad que la primera vez me quedé pensando y esto cómo se pone.... no viene con instrucciones y en la tienda la verdad que nos dijeron alguna manera pero se nos había olvidado a los dos. Así que como buenamente pude le ayudé haciendo una pequeña pelota y poniéndolo en el bolsillo.

Es el complemento ideal para ellos, pueden ser más atrevidos y llevarlo con algún dibujo o liso, pero siempre que vaya a juego con la corbata.

Por eso hoy he decidido innovar y probar varias posibilidades para poner el pañuelo:

Recto, clásico, se puede poner que salga la franja más o menos, esto al gusto. Simplemente hay que doblar el pañuelo hasta dejarlo del mismo ancho que el bolsillo. Si queremos que sobresalga poco, se puede ir doblando hasta dejar que sobresalga el tamaño deseado. 



Arrugado, como si lo hubieras puesto rápido y corriendo a última hora. Hay que extender el pañuelo y agarrarlo por el centro y meter las puntas dentro del bolsillo y dejar que sobresalga abullonado. 


En pico, puede hacerse más grande el pico o más pequeño. Para ponerlo grande hay que doblar las puntas del pañuelo hacia dentro y luego doblar la parte inferior hacia dentro para que quede plana por ese lado y dejar en punta la parte superior. Y para ponerlo en pequeño hay que ir doblando el pañuelo en triángulos hasta hacer uno pequeñito y ponerlo en el bolsillo. 




Con un nudo, el resultado puede ser similar que si lo ponemos abullonado de cualquier forma, o podemos acentuar un poco más el nudo. 



Recto con diferentes alturas, simplemente hay que doblar el pañuelo hasta dejar el mismo ancho que el bolsillo y levantar un poco más las partes de atrás para hacer las diferentes alturas. 



Con varios picos, hacemos un nudo al pañuelo y guardamos el nudo dentro del bolsillo sacando las puntas del pañuelo.







Comentarios

Vistas de página en total