De pintxos por Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es uno de los lugares de España más recomendables para disfrutar de su gastronomía. El casco antiguo está repleto de bares y restaurantes en los que se pueden degustar los platos más característicos de Galicia cerca de la catedral de Santiago por la zona de Rúa do Franco, Rúa da Raíña, Rúa do Vilar o Rúa Nova. Te ponemos algunos ejemplos donde disfrutar de platos exquisitos a precios muy económicos:

- En la céntrica Rúa da Raíña, junto a la conocida plaza de Fonseca se puede disfrutar de la comida tradicional gallega en O Gato Negro, una de sus especialidades es la empanada de congrio. 



- Siguiendo por  la Rúa Raíña, 19 en el Bar María Castaña, sus especialidades son el pulpo, queso gallego y un tiramisú con base de castañas delicioso.


- En el Café Bar Trafalgar en la Rúa do Franco 1 tienes que probar los mejillones rabiosos. 
- Para probar la famosa tortilla gallega te recomendamos el Bar La Tita, situado en la Rúa Nova 46 en plena zona vieja de Santiago.

- Cerca de la catedral de Santiago os proponemos algún otro lugar como el restaurante A Moa en la Rúa San Pedro 32. Exquisitas sus navajas y bollitos de bacalao. 


- Para disfrutar del pulpo a grela en el O Dezaseis en la Rúa de San Pedro 16.


- Podemos encontrar especialistas en setas en el Bar A Gamela en la Rúa Oliveira 5.


Porque aunque el tiempo, a veces, no acompañe ni invite al paseo, para degustar ricos platos no hace falta nada más que tener hambre.

Comentarios

Vistas de página en total