Especial Islas Griegas: Naxos y sus playas

La isla se encuentra en el Mar Egeo por lo que tiene muchas playas de aguas cristalinas. 

En Naxos la mayoría de las playas cuentan con todos los servicios, sombrillas, hamacas e instalaciones acuáticas pero también existen playas vírgenes para aquellos que buscan el aislamiento.

Agios Prokopios, una de las mejores playas de Naxos, con sus aguas cristalinas es ideal para hacer snorkel. Cuenta con todos los servicios como sombrillas y hamacas. En el extremo norte de la playa hay grandes rocas que penetran en el mar y crean un paisaje único. Además de contar con una gran variedad de hoteles y apartamentos, podrás disfrutar de la comida griega en cualquiera de las muchas tabernas, restaurantes o cafeterías. Está muy cerquita de la capital. 



La playa Agia Anna se encuentra a continuación de la de Agios Prokopios. Es una playa pequeña con rocas dispersas y normalmente se encuentra llena durante la temporada alta. Tiene un pequeño puerto donde se concentran algunos restaurantes.



Como continuación de Agia Anna se encuentra Plaka que se distingue por su arena fina y aguas esmeraldas. Muy recomendable pasar por allí para desconectar. 



Mikri Vigla, es una playa casi exclusivamente dedicada a los amantes de los deportes de agua, es un espectáculo ver a los windsurfistas abarrotando la playa y el cielo cubierto de cometas del kitesurf. Esta playa está enclavada entre dos salientes de tierra, pero es muy ventosa, por eso es la ideal para practicar estos deportes. 



Kastraki, situada después de la playa Mikri Vigla hacía el sur de la isla. Es una playa con aguas cristalinas, ideal en Naxos para los que desean disfrutar de tranquilas vacaciones junto al mar.


Alyko y Pirgaki son dos playas que están en la parte sur de la isla al final de la carretaera, una frente a la otra, cada una a un lado de la pequeña carretera que les da acceso. La de Alyko es una playa que se encuentra debajo de un pequeño acantilado por lo que es una playa muy tranquila y espectacular. Hay que tener cuidado al acceder a ella ya que no hay un camino muy indicado y tienes que bajar por las piedras. También es bastante ventosa pero incluso con mucho viento el agua sigue siendo muy clarita. 



En la parte oeste de la isla está Moutsouna que es un pueblo muy pequeño que cuenta con una playa igual de pequeña, pero el paseo por las carreteras de esa zona es un paraje increíble recorriendo pequeñas calas salvajes que plagan toda la costa. 

Y al final de esta carretera se encuentra Panormos, tranquila playa con palmeras enclavada entre las montañas.





Comentarios

Vistas de página en total