De pintxos por Ávila


Volvemos con las pilas cargadas y con una nueva ruta gastronómica para abrir apetito… Hoy Ávila, ciudad que en sus murallas encierra mucha historia pero también una rica y amplia variedad culinaria. 

Podemos visitar y poner el paladar a funcionar en los siguientes restaurantes y bares de la ciudad: 

Dvinos, un local céntrico con mucha y buena variedad de pinchos a elegir entre clásicos, como callos, oreja, morcilla… o más elaborados como setas al cabrales, chipirón con manzana confitada y salsa alioli, solomillo con queso azul… (Avda. de Portugal)

Situado justo al lado del Dvinos, se encuentra el Mesón de Ávila, ideal para saborear una rica paella y bocatines de gran tamaño. (Avda. de Portugal)

Para degustar una rica tosta de jamón o lomo, con unas magníficas vistas de la muralla se puede ir a El Molino de la Losa (junto al puente Adaja).


Si prefieres los clásicos pintxos de callos, oreja, morro, picadillo tienes que ir al Mesón El Emiliano (Plaza San Nicolás, 21)

Para los amantes de la tortilla, Tropicana, con gran variedad de tortillas de patata rellenas, de salmón, de picadillo, de bacon,…(C/ Juan de Yepes, 11)

En el bar Venus, los pintxos calientes están recién hechos y podrás degustar ricos pintxos morunos, montaditos...(Avda. Juan Pablo II, 10)


La Cigüeña, buena cerveza y buenos pintxos para acompañar. (C/ Cristo De Las Batallas, 10)

En el Ancla, el camarero va variando la tapa en función de si es tu primera consumición, la segunda, etc. Para que no repitas. Son bastante generosos en las raciones que ponen. (C/ Ntra. Sra. De Sonsoles, 108)

En La Bruja podrás degustar unas ricas empanadillas o una mini hamburguesa crujiente de morcilla, para chuparse los dedos (Paseo del Rastro, 1).



Comentarios

Vistas de página en total