Roma en 3 días (día 3)

Día 3: De Piazza del Popolo a Piazza Navona

Por la mañana cogería el metro hasta Flaminio (Linea A). Pasáis por el pórtico a la Piazza del Popolo y admiráis lo chula que es. Es una plaza simétrica con respecto al obelisco. Muy chula. En la plaza hay tres iglesias: las dos que son iguales y justo en el lado opuesto de la plaza hay otra iglesia que contiene algún cuadro de Caravaggio.


Podéis subir al parque de Villa Borghese, que es muy precioso, y que contiene la Galleria Borghese donde están todas las obras de Bernini. Si estáis más de tres días no os podéis perder entrar en la Galleria.

Después iría por la vía del Babuino, o incluso la via Marguta (en estas dos calles es donde vivían los pintores y artistas y tienen mucho encanto) hasta la Piazza di Spagna. Allí podéis ver la escalinata.  Con esta al frente podéis ir un poco a la derecha y veréis la embajada española ante el Vaticano.


Una vez acabéis allí, bajáis por la via Condotti (es la calle donde están todas las firmas: Dior, Chanel, etc) y torcéis a la izquierda para coger la vía del Corso. Imagino que a estas alturas habréis visto un montón de tiendas de ropa, pero el casi el cruce de via dei Condotti con vía del Corso, también está la intersección de vía Tomacelli con vía del Corso. Aquí está la tienda Ferrari más grande, con coche de F1 incluido dentro, y os podréis comprar cosas de la marca.

Tras la visita seguís bajando la vía del Corso y os encontraréis a la izquierda la Galleria Colonna, que es un edificio muy chulo, ahora convertido en Centro comercial.

Enfrente está la Piazza Colonna, donde está la columna (colonna) de Marco Aurelio y la sede del gobierno.

Si seguimos bajando vía del Corso, a mano izquierda torcéis y encontraréis una de las mejores maravillas del mundo: La Fontana di Trevi, si podéis volver por la noche, sería ideal, (ahora con andamios y sin agua totalmente tapada, y no se sabe hasta cuándo estará así, una pena).


Si volvéis a  la vía del Corso por la misma calle, casi a la misma altura pero a mano derecha, tenéis otra calle que os lleva al Panteón. Un edificio increíble.Tiene un óculo de 9 m de diámetro y es una obra de ingeniería brutal. Para aligerar el peso de la cúpula, las paredes se van estrechando e incluso en las zonas altas se empleó piedra pómez por su ligereza. En el suelo hay un montón de agujeros casi imperceptibles, de forma que cuando llueve parece que el agua se evapora. También está la tumba de Rafael, cuyo epitafio emociona muchísimo (traducido es: Aquí yace aquel famoso Rafael del cual la naturaleza temió ser conquistada mientras él vivió, y cuando murió, creyó morir juntos).  


Teniendo al Panteón de frente, si cogéis la calle que sale a vuestra derecha y volvéis a torcer iréis a parar a Sant’ Eustachio. Podéis identificar la iglesia porque hay un ciervo encima. Allí está el café de Sant’ Eustachio (en teoría el mejor café del mundo). Mejor pedidlo y tomadlo de pie porque si no es carísimo.  
Una vez degustado el café tenéis que ir a vía del Renascimento y coger la primera calle que os lleve a Piazza Navona…espectacular.



Allí hay tres fuentes de Bernini y la iglesia del Gesú. Hay un montón de leyendas sobre esta plaza. Se dice que la fuente principal se está preparando para que le caiga la iglesia encima porque Bernini decía que estaba mal hecha y se iba a caer encima. También se dice que por esta plaza pasaba el carruaje de Lucrecia Borgia para ir a encontrarse con su hermano César y ciertas noches al año se escucha todavía.

Para comer, el restaurante Da Baffeto (Vía del Governo Vecchio ,114) es la pizzeria más antigua de Roma. El problema es que sólo abre para cenas, pero han abierto otro cerca que se llama Da Baffetto 2 (Piazza del teatro di pompeo, 18 intentadlo porque es muy bueno y no es cara).

Desde este restaurante podéis ir a la plaza Campo di Fiore, famosa por sus mercados de comida, por los botellones y por las vinotecas.
De Campo di Fiori podéis salir al Lungotevere (al río) e ir a la Isola Tiberina. Es una isla que hay en medio del río y que alberga un hospital, pero es chula de ver.


Si seguís por el río hasta el Tempio di Vesta (piazza Della Bocca Della verità), veréis restos romanos y llegaréis a la Iglesia de la Boca Della Verità. Se cuenta que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca. Podéis probar suerte, o no ;), hay una cola infinita siempre y creo que cobran. Podéis ir a continuación a ver el Circo Máximo, que no tiene mucho además de la explanada y volver al coliseo.

Si acabáis pronto, os recomiendo que volváis a vía del Corso y subáis, o bien por la vía del tritone hasta la Piazza Barberini o paséis a ver el Quirinale.
El emblema de los Barberini son tres abejas y se puede distinguir qué monumentos de Roma financiaron porque tienen su escudo. En la fontana del Tritone de la Piazza barberini podréis verlo. Además, está el museo-palacio Barberini que merece la pena ver.
  
Si vais más días también podéis coger un autobús a Tivoli y visitar la Villa d’Este. Es una maravilla.

Para aquellos golosos que les guste el tiramisú, en Pompi encontrareis el mejor (Metro Re di Roma, Via Albalonga, 7. Es una calle de las que sale de la plaza).

La Iglesia de Santa Maria Maggiore, cerca de Termini también es muy bonita también y la Piazza Repubblica(tiene metro), que tiene un hotel muy chulo y venden libros de segunda mano y cosicas…


También si tenéis tiempo podéis ir a la estación de Anagnina de la línea A de metro que tiene un intercambiador de autobuses y os pueden llevar a Castel Gandolfo, a Aricia (aquí tienen las fraschetas, que se come de lujo de embutidos de la zona), Frascati, que es super famoso por las viñas, cualquiera de los pueblos deli Castelli Romani).


De nuevo Ana López muchas gracias, ha sido una guía estupenda para recorrer toda la ciudad. 


Comentarios

Vistas de página en total